Excursión a Fátima y Óbidos

Santuario de Fatima en Portugal

Si estás pasando unos días en Lisboa te vendrán bien algunas recomendaciones sobre excursiones que puedes realizar desde la ciudad. Aquí te dejamos algunas ideas:

Por ejemplo, a tan sólo una hora de Lisboa encontramos uno de los santuarios religiosos más conocidos de Europa, Fátima, un lugar de peregrinación mariana que comenzó a situarse en el mapa de los peregrinos en los comienzos del siglo XX. Su historia se remonta a 1917, cuando según cuentan, tres niños pastores (Lucía, Francisco y Jacinta) vieron a la Virgen María en varias apariciones en la Cova da Iria junto a la encina más grande del lugar. Al parecer, la virgen les habría pedido que levantaran una capilla justo allí, comenzando así la historia de las peregrinaciones a este lugar sagrado.

También a una hora de Lisboa se encuentra Óbidos, una ciudad amurallada a la que no le falta encanto. Con una lista de patrimonio realmente extensa, Óbidos muestra al turismo rincones como la Porta da Vila, que era la puerta principal a la ciudad amurallada. Esta entrada está decorada, como no podía ser de otra forma, con azulejos tradicionales portugueses, los cuales representan la Pasión de Cristo. Entre la lista de patrimonio también destaca el Castillo de la ciudad, un excelente ejemplo portugués de fortificación medieval, bien conservado y situado en lo alto de un pequeño monte, regalando unas vistas arrebatadoramente bellas sobre la llanura, la villa y el río Arnoya.

Visita organizada a Fátima y a Óbidos desde Lisboa

Si te interesa, o te viene mejor por cuestiones de tiempo, ver estos dos lugares en el mismo día, puedes hacerlo en una excursión organizada a Óbidos y Fátima en la misma jornada.Esta excursión, que incluye guía en español, parte de Lisboa a las 9 de la mañana con dirección a Fátima. Además, el trayecto te permite conocer un poco más el paisaje de la región agrícola de Ribatejo. Un camino agradable hasta llegar al famoso Santuario.

Luego seguirás camino a Óbidos, realizando algunas paradas interesantes en el camino. Por ejemplo, tendrás tiempo de conocer el Monasterio de la Batalla, un monasterio del siglo XIV que ha sido elegido por la UNESCO para figurar en su lista de Patrimonio de la Humanidad. También contarás con una parada en Nazaré, uno de los pueblos de pescadores más encantadores del país.

Tras una parada para comer, finalmente llegarás a Óbidos tras recorrer un camino lleno de acantilados que atravesará aldeas del Estuario del Arelho y San Martinho del Porto. Ya en Óbidos, puedes pasear y recorrer su centro histórico, adentrándote en esta aldea medieval con rincones de lo más mágicos.

Si estás interesado, puedes ampliar esta información y reservar en:

¿Te sobra tiempo?… Anímate a conocer la ciudad a fondo con:



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.