Largo do Carmo, en el barrio de Chiado

Convento do Carmo

Lisboa cuenta con un sinfín de plazas famosas. Por ejemplo, tenemos la imponente Plaza del Comercio, la más importante de la ciudad, la del Rosario, la más animada o la del Marqués de Pombal, una de las más distinguidas. Pero además, en Lisboa es posible encontrar pequeñas y acogedoras plazas, que si bien en dimensiones no llegan a igualar a las anteriores, su encanto y belleza puede incluso hasta superarlo. Nos referimos a plazas como por ejemplo la de Largo do Carmo, un precioso rincón en el barrio de Chiado rodeado de jacarandas que en primavera la llenan de flores moradas por doquier.

Para encontrar esta plaza no tendremos que buscar mucho, pues es la que está justo frente al famoso Convento do Carmo, construido en el siglo XIV y derruido por el gran terremoto de 1755. En este lugar se encuentra actualmente el Museo Arqueológico Nacional, siendo una de las visitas más escogidas por los turistas al llegar a Lisboa. Así, llegar hasta este lugar tan sólo nos costará callejear un poco por el barrio.

En el centro de esta tranquila y apacible plaza, encontramos la conocida como Fuente de Carmen, una imponente fuente construida en el año 1771, que permanece completamente intacta y en un estado de conservación perfecto.

A la izquierda del museo encontramos el Cuartel do Carmo, un lugar que pertenece actualmente a la Guardia Nacional Republicana y que jugó un papel realmente importante el 25 de abril de 1974, momento en el que sus muros darían refugio a nada más y nada menos que Marcelo Caetano tras este día, y en él se escenificó la rendición del Estado Novo frente a los militares del MFA.

En la parte de la derecha de la plaza encontramos una pasarela que nos guiará directamente al famoso Elevador de Santa Justa. Este elevador comunica Chiado con Baixa, además de ofrecer unas vistas panorámicas de la ciudad que en pocos lugares de la misma podremos disfrutar.

Nos encanta esta plaza y el ambiente que en ella se respira. Una excelente sombra a los pies de la piedra del convento, que nos refrescará durante las jornadas más calurosas de verano.

Lugares de interés en la zona:



Etiquetas: ,

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Comments are closed.