Excursión a la villa medieval de Óbidos

Óbidos

A pesar de que Lisboa no necesita incentivos para convertirse en un destino turístico estrella (sólo hace falta ver la extensa oferta de monumentos y lugares de interés), lo cierto es que si contamos con días suficientes siempre es bueno decantarnos por algún pueblecito cercano; pues Portugal está repleto de villas de gran encanto que bien merecen una visita.

Hoy hablaremos del pueblo medieval de Óbidos, a tan sólo 80 kilómetros de Lisboa (con posibilidad de acercarnos tanto en coche como en autobús y tren). En el Distrito de Leira, encontramos este hermoso lugar en el que el encanto medieval nos enamorará al instante.

Rodeado por los restos de una firme muralla, Óbidos alberga un gran patrimonio arquitectónico a través del cual podremos conocer su historia, marcada por la dominación de romanos, visigodos y árabes.

Ciudad fortificada en la que destaca su imponente castillo, hoy convertido en una encantadora posada, Óbidos cuenta además con una vasta arquitectura religiosa entre la que podemos destacar la Iglesia de Santa María, la de San Pedro, Iglesia de la Misericordia, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen o el precioso Santuario del Señor Jesús de la Piedra (uno de los edificios góticos más bonitos de todo Portugal).

Conocer el antiguo trazado de sus calles, limitadas por casas bajas de tejados llamativos, será toda una experiencia, más si coincidimos con alguna de sus ferias medievales, en las que el pueblo entero se viste con sus mejores galas transportándonos a una época de caballeros y damas tan remota como bella.

Este pueblo, Patrimonio Nacional, también goza de una situación privilegiada para conocer otros lugares interesantes como Eburobrittium. Fue esta una ciudad romana que existiría en Leiria durante la época de Augusto (siglo I a.C).

Descubierta fortuitamente por las obras de una carretera, se perfila como una ciudad romana de gran importancia, como bien se puede apreciar al contemplar el tamaño de su Foro o de los baños.

Como podemos ver esta excursión fuera de los límites de Lisboa será una buena opción para contemplar una de las villas medievales más bonitas de esta zona del país, además de completar dicha visita con el paseo por una auténtica ciudad romana.

Otras visitas interesantes cerca de Lisboa:

Foto vía: casalinda-portugal



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.