Bicas en Cascai

BicasCascai

Disfrutar de un paseo a pie por el centro o alrededores de una ciudad es una delicia; pocos medios de transporte ofrecen esa libertad a la hora de recorrer las calles de una urbe. Pocos excepto las bicicletas. Estos elementos también constituyen una oportunidad única de desenvolverse de forma casi natural por el entramado urbanístico.

Cascai, la villa pesquera por excelencia, ese precioso municipio a tan sólo 25 kilómetros de Lisboa, tiene claro que la bicicleta es un medio ecológico e ideal para poder descubrir su asombroso paisaje. Por este motivo el Ayuntamiento pone a la disposición de los turistas un servicio llamado Bicas, en el que además de los residentes, los turistas podrán alquilar bicicletas para pasar el día recorriendo el término.

Hace algunos años, el Ayuntamiento planteó este proyecto de uso público. Una gran cantidad de bicicletas (aproximadamente unas 300) se pusieron a disposición de los usuarios en tres puntos distintos: El Museo del Mar, el frontis del Hotel Baía, los aparcamientos de la Plaza de Toros y junto a las terminales de trenes de Cascai.

Lo mejor de este servicio es que es completamente gratuito, aunque requiere, eso sí, ser mayor de 16 años y presentar nuestra documentación para poder alquilarlas.

Para los turistas que llegan desde Lisboa en tren es perfecto. Ya que nada más salir de la estación se toparán con una de estas paradas.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento anunció que se reducirían considerablemente las emisiones de CO2, algo que tras unos años de experiencia se demostró al ser reducidas en 134 toneladas.

Los recorridos que podemos encontrar son varios, casi infinitos teniendo en cuenta la libertad con la que contaremos a la hora de recorrer el municipio. Quizá uno de los más frecuentados sea el que comienza en la ciclovía de Coonuts y termina en la famosa playa del Guincho.

El servicio está activo todos los días del año de 8 de la mañana a 7 de la tarde y como hemos comentado será necesario aportar nuestro DNI o pasaporte para poder disponer de este medio de transporte económico y divertido.

Otros medios de transportes alternativos en Lisboa:

GoCar, una forma diferente de ver Lisboa

Foto vía: LoriPori



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.