Exposición Game On en el Museo de Arte Popular

Game On en Lisboa

Los amantes de los videojuegos que viajen a Lisboa hasta el próximo julio están de suerte. Y es que el pasado marzo se presentó la exposición “Game On” una retrospectiva completa de los videojuegos entre los siglos XX y XXI.

Lisboa se convertirá durante estos meses en la capital de los videojuegos por excelencia, ya que en el interior de su Museo de Arte Popular, el turista podrá conocer la tecnología que ha ido poco a poco forjando los videojuegos de ayer y hoy en los últimos 35 años de su historia.

Tanto los amantes de este mundo, como los curiosos, podrán hacer un recorrido fantástico explorando la evolución de los primeros arcades hasta terminar en los juegos más modernos basados en auténticas plataformas virtuales.

La exposición está creada por la fundación británica Barbican Center. Además, puede considerarse este evento como algo único en el mundo. Y es que las salas están llenas de objetos procedentes de colecciones privadas que normalmente no están puestos al alcance del público. Una experiencia fascinante para los enamorados de este mundo que podrán disfrutar jugando a más de 120 videojuegos y arcades, como Pachinko, Space Wars o Computer Space.

Los visitantes podrán disfrutar de ciclos de cine, fiestas, talleres, conferencias e incluso torneos así como de la esperada exposición interactiva de juegos tradicionales. Un ejemplo de actividades que sin duda alguna encandilarán a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de julio. El horario de apertura es de martes a jueves de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Los viernes y los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 20:00 mientras que los domingos y festivos sólo hasta las 19:00.

El lugar de la exposición es en el Museo de Arte Popular, situado en Belém. La entrada es de 9 euros para los adultos y 5 euros para los niños menores de 12 años.



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.