Agualva, variedad patrimonial a pocas horas de Lisboa

Agualva

Situado en el distrito de Lisboa y perteneciente a Sintra encontramos el pueblo de Agualva. Un precioso lugar con una de las mayores densidades de población en Portugal y Europa. Una pequeña escapada de un día podrá mostrarnos los encantos de este pueblo. Lugares como Anta Agualva, Gruta Colaride o la Quinta de Figalda.

Anta Agualva fue declarado monumento nacional en 1910, se trata de un monumento megalítico realizado por los hombres prehistóricos del lugar. Un dolmen que se sitúa aproximadamente en el 3000 aC. Hoy en día esta construcción sirve para que los turistas puedan echar la vista hacia atrás y observar construcciones de la prehistoria.

También contamos con la Gruta Colaride, una cueva situada en la meseta de Colaride. Este lugar es una cavidad completamente natural que se creó hace ya miles de años. Los habitantes de la zona la llaman “Fojo do Mouro”, un pequeño paraíso subterráneo en el que es posible visitar una cascada de 15 metros y un precioso lago natural.

No podemos perdernos tampoco la Quinta da Fidalga, una antigua quinta dedicada a Nuestra Señora del Monte Carmelo. José Ramos da Silva proyectó este palacete en 1725. Su nombre significa algo así como Quinta del Noble, y es debido a que Ramos da Silva fue una persona con bastante poder económico y muy influyente en Lisboa, y a que era el Superintendente de la Casa de la Moneda.

En otro orden también es interesantísimo dejarse caer por lugares como Quinta da Bela Vista, una antigua casa de labranza construida en el siglo XIX (principios del XX). El terreno fue edificado por Joaquim Ribeiro de Cavalho, un político de la Primera República Portuguesa. Este edificio fue el resultado y era usado en principio para los fines de semana. No obstante, al final de su vida se trasladó a la misma como lugar de residencia. Una excelente oportunidad para visitar una casa señorial al más puro estilo portugués.

Como se puede apreciar Agualva es un destino ideal para realizar una escapada de un día si estamos alojados en Lisboa, incluso en la mítica y legendaria Sintra.

Foto vía: sintraterraportuguesa



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario