Portinho da Arrábida, paraíso del litoral portugués

Portinho da Arrabida

Aquellos amantes de las playas tranquilas y paradisíacas, deben saber que en Portugal existe un gran número de estas. Lugares llenos de encanto en el que las jornadas de sol y agua serán una delicia.

Cierto es que el distrito de Lisboa cuenta con bastantes pueblecitos costeros que pueden ofrecernos rincones de arena y sal que nos dejaran completamente boquiabiertos. No obstante, si queremos visitar una de las playas más bonitas de Portugal tendremos que desplazarnos un poquito más, unos 35 kilómetros al sur, en el distrito de Setúbal.  Una excursión que podremos hacer perfectamente si nos alojamos en Lisboa y con la que quedaremos encantados.

El lugar está situado en el pueblo de São Lourenço, distrito de Setúbal, y se llama playa Portinho da Arrábida.  Este encantador paraíso de aguas transparentes está completamente integrado en el Paisaje Protegido de la Sierra de Arrábida, por lo que además de mar y arena podremos disfrutar de un entorno  de lo más verde.

Ahí mismo, en pleno contraste entre la sierra y el mar podremos disfrutar de un día completo en el que además contaremos con numerosos servicios, como alquiler de sombrillas, tiendecitas y un gran número de restaurantes entre los que elegir para degustar excelentes platos con sabor marinero.

Cierto es que esta playa con forma de concha no es demasiado grande, pero quizá su encanto resida precisamente ahí. Además muy próxima a esta está la playa de las piscinas, ya podemos imaginarnos sin mucho esfuerzo el por qué de ese nombre.

En general es una excursión bastante agradable, en la que además de tomar el sol podremos realizar actividades como snorkel o submarinismo para poder descubrir la gran variedad de fauna marina que esconde el litoral de Portugal.  Para los menos aventureros siempre quedarán las terracitas frente al mar en las que poder tomar una cerveza fría para apaciguar el calor mientras disfrutamos de un auténtico paraíso visual.

Foto vía: playascalas.com



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario