Qué ver en la ciudad de Lisboa

Metro de Lisboa

Lisboa tiene mucho que ofrecer al turista. Podríamos decir que es una de las ciudades de Portugal con mayor cantidad de monumentos y museos. Un gran mar de posibilidades que pueden ser vistas en unos cuantos días. Pero… ¿Por dónde empezar?

Simplemente paseando por las calles de la zona más vieja de la ciudad podemos embriagarnos con ese aire melancólico y triste que tanto la caracteriza. Para ello Alfama es la mejor opción, este arrabal de pescadores es un excelente comienzo para nuestros días en Lisboa.

Aquí no sólo encontraremos estampas tan pintorescas y típicas de la ciudad como las pendientes interminables o los característicos tranvías. También podremos visitar lugares tan importantes como el Castillo de San Jorge el museo del Fado o impresionantes e imponentes templos tales como el Monasterio de San Vicente de Fora, la Iglesia de Santa Engracia, la Sé o la iglesia de San Antonio, muchos de ellos declarados monumentos nacionales.

Castillo de San Jorge

En el barrio de La Baixa el turista podrá disfrutar de la zona más céntrica de la ciudad. Este lugar está lleno de grandes avenidas, además es la zona más reconstruida tras el destructivo terremoto del siglo XVIII. Sorprenden las fachadas de sus edificios, llenas del típico azulejo de la tierra.

También es posible visitar las principales plazas de la ciudad, como la de los Restauradores, llamada así en honor a los rebeldes que se alzaron contra la dominación española allá por 1640, la Plaza do Rossio, la de Figueria, en la cual es posible observar una estatua ecuestre de Juan I y la grandiosa plaza del Comercio, el punto central de la ciudad llena de historia y referencias a la misma.

En este barrio también encontramos otro elemento emblemático, el Elevador de Santa Justa. Una gran estructura de hierro construida por un fiel seguidor de Eiffel, Raoul Mesnier de Ponsard. Este elemento, además de ser una atracción imprescindible en cualquier visita a la ciudad, constituye la forma más rápida de acceder al Chiado.

¿Y que es el Chiado? El Chiado es la parte más cosmopolita de la ciudad, un lugar elegante y animado, conocido como el “Montmartre” de Lisboa. Un rincón que antiguamente era frecuentado por intelectuales que interactuaban en las cientos de cafeterías que podemos encontrar a nuestro paso.

Como visita imprescindible en este barrio debemos marcar las ruinas de la iglesia do Carmo. Una visión impresionante de un templo destruido completamente por el gran terremoto que asoló la ciudad en 1755, y que además alberga el Museo Arqueológico do Carmo.

En el Barrio Alto y Chiado vamos a encontrar los mejores lugares para escuchar un buen fado, calles llenas de librerías, cafeterías, restaurantes, graffitis urbanos o estampas tan costumbristas como la de los típicos balcones con ropa tendida.

Por último, en nuestra estancia en Lisboa no podemos olvidarnos de Belém. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y con un gran número de elementos que dejarán de piedra al turista. Allí disfrutaremos de la imponente Torre de Belém, el Monumento de los descubridores o el precioso Monasterio de los Jerónimos. Además de degustar dulces tan típicos como los pasteles de belém.

Belem

Existen también otro tipo de atracciones que pueden ser una buena opción para ser visitadas. Por ejemplo los puentes de la ciudad. El puente Vasco de Gama, que es el más largo de toda Europa. Una superficie de unos 17,2 kilómetros de largo, construido con motivo de la EXPO 1998.

También es igual de destacable el Puente 25 de Abril, que es el puente colgante más largo de Europa. Este elemento tiene dos alturas que separa la zona por la que transitan los coches y la zona por la que circulan los trenes.

Esta es sólo una pequeña muestra de todos los lugares que el turista podrá visitar en Lisboa. Cabe destacar que la ciudad cuenta con una gran oferta de museos (aproximadamente unos 40) además de parques y miradores que son dignos de marcar también en nuestra ruta.

  • Más información sobre lo que podéis ver en la capital lusa en: Visitas en Lisboa.

Foto vía: Miriam Marti



Etiquetas:

Categorias: Información Práctica de Lisboa


Comments are closed.