Eirceira, paraíso pesquero en Mafra

Ericeira en Mafra

Ericeira es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el concelho de Mafra, a pocos kilómetros de Lisboa y de la preciosa Sintra. Este pequeño pueblo enamora a todo aquel que tiene la oportunidad de visitarlo, ya sean los turistas que marcan su visita como algo indispensable o aquellos otros que tras un alto en el camino se sorprenden con esta joya marinera.

Se cree que antiguamente fue un lugar de paso en el que los fenicios llegaron a instalarse. Y según dicen en el pueblo, el significado de su nombre Ericeira, “Tierra de los erizos”, viene dado debido a la gran cantidad de erizos de mar que se pueden encontrar en sus preciosas playas.

A pesar de que este lugar cuenta con unas playas espectaculares, lo cierto es que su mayor uso lo hacen los surfistas. Y es que según este colectivo las olas en Ericeira son diferentes, tienen algo especial. Por este motivo no es extraño coincidir con algún tipo de evento internacional relacionado con este mundo. A pesar de ello, también están habilitadas para el baño, aunque no son muchos los valientes que deciden sofocar el calor en estas congeladas aguas del Atlántico.

Ericeira en Mafra

Entre el gran número de lugares pertenecientes al patrimonio cultural de Ericeira, se pueden destacar varios de visita obligada como por ejemplo el Forte Sao Pedro, que junto al de Nuestra Señora de Natividad constituye un claro ejemplo de las construcciones militares que se sucedieron en la costa Portuguesa para defenderla de los continuos ataques.

En cuanto a edificaciones religiosas sobresale la Iglesia de San Pedro, cuya estructura actual pertenece al año 1658, o la ermita de San Sebastian, un edificio del siglo XVII cuyo interior está revestido de preciosos azulejos portugueses.

No obstante, quizá el mayor encanto de este lugar se encuentre en el más que recomendado paseo por sus estrechas y empedradas calles. Un olor a mar inunda cada rincón de Ericeira, un olor que nos adelanta las delicias recién pescadas en el Atlántico que podremos saborear en las mesas de sus más de 50 restaurantes. Delicias como sus especialidades el puro de mariscos o la sopa de cabozes.

Por tanto, un lugar totalmente recomendable para dejarse atrapar por el encanto marinero y degustar una deliciosa gastronomía.

Foto vía: Porturismo.blogspot

Foto vía 2: cdpreisen.de



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.