Museo del juguete en Sintra

Museo del juguete

Sintra es un lugar lleno de magia, no sólo por sus construcciones, las cuales transportan al visitante a un mundo de ensueño, también por albergar lugares tan curiosos como este museo. El museo del juguete de Sintra no es un museo cualquiera, ya que actualmente alberga la colección más grande de estos elementos de juego infantil en todo Portugal. Sólo por eso, y quizá el dato de que cuenta con aproximadamente 40.000 piezas de colección, merece la pena visitarlo.

La historia de esta particular colección comienza con la infancia de Joao Abués Moreira, un hombre que desde sus tempranos 11 años comenzó a sentir una pasión desenfrenada por todos aquellos juguetes que caían en sus manos. Al parecer, esta pasión vino de la mano de los regalos de su abuelo paterno que una y otra vez se ganaba la sonrisa del pequeño Abués obsequiándole con miniaturas de coches, bicicletas o soldaditos de plomo.

Tras unos cuantos años coleccionando estos juguetes y cuidando los que sus propios padres habían guardado de su niñez, Abués comenzó a interesarse más y más. Comenzó a comprar piezas con su propio dinero, a estudiar la historia del juguete, su origen y los procesos de su fabricación (los cuales obviamente han variado enormemente a lo largo de los años).

A medida que su colección se hacía más grande, y evidentemente sus conocimientos y su edad avanzaban, Abués Moreira se dio cuenta de que poseía algo realmente bello y debía exponerlo a la vista de todo aquel que apreciara estos juguetes como él. Fue entonces cuando en 1987 decidió crear la Fundación Abués Moreira y buscar un lugar para exponer toda su colección. El sitio elegido fue un antiguo cuartel de bomberos en el corazón de Sintra, el lugar donde actualmente se dan cita cientos de turistas para observar atónitos juguetes de hasta el siglo II a. C.

El museo cuenta con 4 plantas. En la planta baja se encuentra la cafetería los servicios y una tienda de recuerdos. En la primera planta se ubican colecciones del siglo II y III a.C y juguetes del siglo VIII al XIX entre otros. La segunda planta está dedicada a albergar colecciones de automóviles, motocicletas, soldados de plomo y aeronaves entre otros. Finalmente el visitante se encuentra con una tercera planta llena de muñecas. Es el llamado ático de las muñecas, donde Abués expone estos juguetes de diferente material (porcelana, plástico, trapo etc.) además cuenta entre otras cosas con una colección privada de la mítica muñeca Barbie y un taller de restauración.

Este museo se encuentra abierto al público de martes a domingos de 10 a 18 horas y cuenta con entrada gratuita si se posee la Lisboa Card.

Foto vía: Museo del jugete de Sintra



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario