Escuela de Equitación Quinta da Marinha

Escuela de Equitacion Quinta da Marinha

Cuentan los especialistas que Portugal no es un país que sobresalga en los deportes, pero que sin embargo tiene algunas actividades con un buen desarrollo. Más allá del obvio interés por el fútbol, los portugueses practican deportes como el golf o la equitación, para la que existen múltiples espacios de gran nivel. Uno de estos recintos es la Escuela de Equitación Quinta da Marinha, una de las más grandes de la región.

Ubicada en Birre, en el Parque Nacional Sintra-Cascais, esta institución tiene más de 400 caballos a disposición de sus socios, y se realizan paseos y viajes. También hay lecciones que se cobran por hora, mientras que para algunos esta escuela es una de las mejores equipadas en toda la península ibérica.

Otro detalle singular de la Escuela de Equitación Quinta da Marinha es que cerca de las instalaciones está la playa de Guincho y el paisaje se completa con la bella postal del Océano Atlántico. Sus socios tienen la posibilidad, además de tomar clases de equitación, de concurrir a restaurantes y demás locales de esparcimiento. Además muy cerca están las montañas de Sintra, donde se puede desarrollar ciclismo o senderismo.

En cuanto a la vida de esta entidad, sus orígenes se remontan al año 1924, cuando se empezó a desarrollar la práctica de las carreras de caballos en Portugal: hay que recordar que esta primera parte del Siglo XX fue de gran desarrollo de las competencias equinas en todo el mundo. Por ese entonces se emplazó una pista de carreras y también una serie de tribunas, con buenas comodidades para el público.

Sin embargo, la Escuela de Equitación Quinta da Marinha se empezó a desarrollar por entonces y no paró su crecimiento hasta el presente. Los primeros avances se dieron allá por 1950, cuando se ampliaron las instalaciones y se pudo dar lugar a otras disciplinas. Esto fue sumamente necesario debido a que la institución comenzó a diversificar sus actividades como también a aumentar en cuanto a la afluencia del público.

Otro paso importante para la Escuela fue lo que ocurrió en 1989 con la apertura de otros espacios, como el Indoor Arena y el restaurante, que amplió los beneficios para los socios. El cross country y los partidos de polo fueron otras de las disciplinas que se empezaron a practicar allí, especialmente desde la década de 1990. A partir de entonces, se trata de una de las entidades más respetadas por los ciudadanos.

Foto vía: Quintadamarinhahipico



Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario