La edición XI de Arte Lisboa, en noviembre

Arte Lisboa

Demostrando que artísticamente Lisboa muestra un presente perfectamente desarrollado, donde los expositores han alcanzado un alto grado de madurez con la posibilidad de exponer y dar un lugar adecuado a los autores, la capital portuguesa presenta Arte Lisboa. Se trata de una selección de 60 galerías de arte moderno y contemporáneo que este año celebrará su 11ª edición.

Además del espacio para las galerías de arte, esta muestra presenta también una sección de publicaciones e iniciativas editoriales, a lo que se deben agregar propuestas paralelas como el área de proyectos. La relevancia de este encuentro está dada en la participación de expositores de Alemania, Brasil, Corea, España, Hungría, México, Mozambique, entre otros muchos países.

Una de las actividades de más nivel que se realizan en la ciudad, Arte Lisboa expone las mejores obras de artistas reconocidos y emergentes, las cuales son puestas a consideración del público. Generando un verdadero mercado, la actividad se desarrollada durante varios días en la Rúa do Bojador, Parque das Nações.

Señalan sus autoridades que durante todos estos años se ha buscado la posibilidad de consolidarse en el mercado nacional e internacional, a partir de la gran calidad de su propuesta pero también de la popularidad que alcance la misma. La relevancia está dada en que mientras el arte en general atraviesa una etapa de crisis y de cambio, Arte Lisboa se encuentra en uno de sus mejores momentos, convirtiéndose en referencia obligada.

Como acontecimiento masivo, la muestra recibe cada año más de 20.000 visitantes. La gran participación del público, especialmente el local, pone en evidencia el momento que vive Portugal con un renacer y una euforia particular debido a la gran cantidad de artistas de las nuevas generaciones que se pueden mencionar. Por eso los augurios de cara al futuro son positivos, ya que el sector privado está poniendo cada vez más el interés en este aspecto.

Se dijo anteriormente que este año se desarrollará la 11ª edición, del 23 al 27 de noviembre. Hasta el momento se ha confirmado que habrá actividades como un ciclo de debates y también un exhaustivo programa de coleccionistas.

Foto vía: Cuaderno



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.