Queluz, bonito pueblo portugués

queluz

Ubicado a media hora de Lisboa, Queluz es un muy bonito pueblo portugués destacado por dos bellezas históricas de gran arraigo en la comunidad lusa: por un lado el renombrado Palacio de Queluz y por el otro la Pousada de Doña María I.

Y hay que tener en cuenta que allí nació Pedro I, primer emperador de Brasil. De todos modos, por lo que más se la reconoce mundialmente es por la freguesía que terminó originando a esta población.

Si bien es un lugar de dimensiones humildes, se trata de una extensión de 2,9 kilómetros cuadrados con una población importante para lo que es su geografía: 28.000 habitantes. Queluz se encuentra ubicada en Sintra, de la cual hay una distancia de 15 minutos, y hay que tener en cuenta que si bien tiene una fuerte vinculación con la historia de Portugal, recién fue considerada como ciudad a partir de 1997. También está cerca de Cascais y una forma de llegar hasta allí es por medio del tren.

Como señalábamos, una vez que se la consideró ciudad se incluyó en su geografía la freguesía del mismo nombre, que es donde tiene sede la de Massamá y la de Monte Abraão. Es por este motivo que, sumando estos otros dominios, el total de la población de Queluz asciende a los 112.000 habitantes. Con muy bonitos jardines que también tienen su atractivo turístico, tiene un modesto desarrollo hotelero que se encuentra preparado para recibir a los visitantes.

En ese sentido sobresale, como señalamos anteriormente, la Pousada de Doña María I, que está ubicada frente al Palacio Nacional: deben saber que tanto el tren como el autobús conecta con este lugar, por lo que es fácil el acceso desde otros destinos. Para quienes no lo conozcan, es simple de identificar: tiene una fachada de color rosa y además una torre con reloj y un campanario. Más allá de su belleza, cuenta con sus 24 habitaciones y 2 suites, las cuales ofrecen una arquitectura antigua.

Siguiendo con lo destacado de Queluz, no se puede dejar de mencionar Palacio Nacional, con un aspecto impresionante y su estilo arquitectónico que se emparienta con el rococó. Similar al Palacio de Versalles, fue construido en 1747 por orden del infante Don Pedro y sobre lo que fue la casa de campo de los marqueses de Castelo Rodrigo. Era, para la época, una casa de verano, algo evidente en los impresionantes jardines poblados de fuentes, estatuas y demás ornamentaciones.



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.