Ocio y hospitalidad en la costa de Estoril

Estoril

A pocos kilómetros de Lisboa se encuentra la ciudad de Estoril, uno de los más importantes centros turísticos de Portugal, que es famoso además por presentar amplios espacios vinculados con el ocio y con el entretenimiento, pero además con lo cultural y los acontecimientos deportivos.

También famosa por sus playas, esta localidad cuenta con estupendas recomendaciones por parte de los turistas dada la hospitalidad de los lugareños y su espectacular clima.

Para ser más precisos, Estoril arranca a 25 kilómetros de la capital portuguesa, y su territorio se extiende entre Carcavelos y Guincho: según el último censo de 2001 tiene un total de 23.769 habitantes. Se trata de un destino que cuenta con un clima cambiante y que aporta miles de variantes para hacer de la estadía algo inolvidable: hay una geografía y una arquitectura particular, centenaria, a la vez que se disfruta de las playas y de sus espectaculares acantilados.

Como se ha dicho, esta localidad tiene para ofrecer su gran conexión con la naturaleza, la cual se expresa a partir de sus bellos jardines, los cuales en ocasiones ilustran villas y palacios. Pero estos lugares naturales no son solamente residenciales, sino que los hay también para la práctica deportiva. Otro atractivo es la amplia oferta gastronómica, con restaurantes de los más sofisticados en los que se ofrece una interesante carta de pescados y mariscos frescos.

Estoril combina en su geografía lo natural con lo cultural, lo que posibilita la coordinación de paseos que tienen como eje lo histórico pero también la experiencia con la naturaleza. De todos modos, esta ciudad ha tenido para los portugueses siempre una trascendencia desde lo político: allí residió Juan de Borbón y su familia, a la vez que fue el lugar de exilio de Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia y de Carlos II de Rumania.

Otra posibilidad de esta ciudad costera es la de disfrutar de diversas actividades deportivas con proyección internacional. Por un lado sus interesantes campos de golf y su utilización como sede del ATP de tenis, como así también por su autódromo donde se corrió el campeonato de Fórmula 1 y también el Campeonato Mundial de Motociclismo. Sin embargo, allí también se puede disfrutar del esparcimiento en su enorme casino, lo que termina por elaborar una cartelera de actividades de las más completas que pueda ofrecer una ciudad europea.

Foto vía: Anaolmeda



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario