Para largos paseos, el Parque Natural do Tejo

parque natural do tejo

Con atractivos tanto en la parte urbana como en aquellos espacios vinculados con la vida natural, Lisboa tiene entre sus bellezas grandes parques en los que se puede apreciar su imponente fauna y flora.

Vale decir que en muchos de estos casos, la cercanía del Río Tajo influye sobradamente: es lo que ocurre con el Parque Natural do Tejo, el cual se encuentra ubicado entre el Parque de las Naciones Unidas y Trancão Foz, ideal, según dicen, para dar largos paseos al aire libre.

Hay que señalar antes que nada que el Parque Natural do Tejo Internacional (PNTI), que en castellano quiere decir Parque Natural del Tajo, es una forma que se ha encontrado para denominar a estos espacios naturales, los cuales se encuentran protegidos por las mismas normas, aunque cada unidad pertenezca a una gestión diferente. Es que de una orilla estamos hablando de Portugal y en la otra orilla, de España.

En lo que tiene que ver con Portugal, el mismo se encuentra ubicado junto al Puente Vasco da Gama, más precisamente en cercanía al Parque de las Naciones. Quienes se muestren interesados en recorrerlo deben tener en cuenta que tiene dos zonas diferenciadas, una de ellas, de 3.000 m2, pavimentada con hormigón y por la que circulan bicicletas y fanáticos del patín. La otra zona está recubierta con madera, y es para los que pasean y pasan un rato tranquilos, contemplando el paisaje.

Por otra parte hay que decir que se trata de una de las zonas menos pobladas de Portugal, aunque los fines de semana, cuando las condiciones del clima acompañan, se puebla de familias que pasan sus días de descanso. Además, hay que resaltar el hecho de que cuenta con una fauna y una flora que puede ser considerada como única por su belleza y diversidad. El paisaje agreste que brindan el Tajo y el Erges es por demás impresionante.

El Parque Natural do Tejo, como decíamos, tiene también una parte española: se trata de una superficie de 25.088 hectáreas, algo inferior a la portuguesa que se extiende sobre una superficie de 26.484 hectáreas. Por sus características y por la fauna que allí habita y que ya destacamos, además, se trata de un lugar ideal para aquellos que desean dedicarse a la observación de aves raras.

Foto vía: Flickr



Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.