Importantes terminales de cruceros en Lisboa

cruceros desde lisboa

El puerto de Lisboa es uno de los más importantes de la costa atlántica europea, y seguramente por el que pase más tráfico a diario. Esta estación se ve complementada además por la actividad que tienen sus similares de Alcántara, Belén, Bom Sucesso, Olivais y San Amaro. Y entre la múltiple actividad marítima que existe en la costa lusitana, no se puede dejar de mencionar lo que pasa con los cruceros.

Las tres terminales para barcos de crucero son Alcántara, Rocha de Conde d’Obidos y Santa Apolonia, a lo que hay que sumar el novedoso muelle de Jardim do Tabaco.

Las estaciones proporcionan modernas instalaciones para que los visitantes tengan un rápido y fácil acceso a los lugares de mayor afluencia turística, resaltándose que las mismas cuentan con todas las normas de seguridad exigidas por organismos internacionales

En cuanto a la terminal de Alcântara hay que señalar que tiene un muelle de 465 metros, con dimensiones tales que permiten el atraque de dos buques a la vez. Tiene equipo de rayos X para revisar el equipaje y en el interior una serie de tiendas de artesanía. Otra cosa que se puede destacar es que se encuentra cerca de la zona céntrica, por lo que el visitante puede utilizar el tren y llegar en 15 minutos a los principales centros turísticos.

Sobre la de Santa Apolónia se puede decir que es un poco más chica, de 400 metros de largo, y que dispone de similares equipamientos para controlar el equipaje de los pasajeros, como tiendas para comprar artesanías. Se considera que la misma sólo permite realizar operaciones de circulación y estratégicamente también se encuentra cerca del centro de Lisboa, tanto que incluso puede llegarse caminando a muchos lugares turísticos.

Hay que mencionar también la terminal de cruceros de Rocha Conde de Óbidos, que es la más grande de todas con una dimensión de 650 metros y teniendo la posibilidad de recibir hasta tres buques a la vez. En ella se pueden realizar operaciones de embarque, desembarque y tránsito. Si bien su tamaño la hace sobresalir, hay que resaltar que es la que se encuentra más lejos del centro, a unos tres kilómetros.

Finalmente hay que decir que actualmente se están terminando las obras del muelle de Jardim do Tabaco, cuya segunda fase debería terminarse en diciembre de este año y que para 2013 estará terminada totalmente y en funcionamiento. Esta nueva dependencia permite conectar con el muelle de Santa Apolonia. Serán en total más de 1580 metros de muelle destinados a un mejor funcionamiento de la recepción al turista.

Foto vía: Easyviajar



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Deja tu comentario