El rocódromo del Parque Forestal Monsanto

Parque Forestal Monsanto

Si hablamos de ciudades urbanas, Lisboa es una de las más urbanas del mundo, lo que la ha alejado considerablemente de un tipo de turismo que busque más la aventura y el contacto con lo natural. De hecho, la ciudad sufre la escasez de espacios para practicar deportes al aire libre que no sean sus plazas o parques públicos. Entre las pocas ofertas deportivas existentes, una de ellas es salir a correr por algún parque más o menos amplio o practicar el senderismo.

De todos modos, quienes deseen practicar deportes durante sus vacaciones tienen que saber que siempre aparece alguna posibilidad. Más aún si se tiene en cuenta que por su condición de ciudad turística, Lisboa tiene que estar preparada para responder a la exigencia de cualquier turista.

Así es como más allá de las actividades obvias como el fútbol o, por ejemplo, la gimnasia en algún recinto cerrado, desde hace un tiempo se ofrece una posibilidad para practicar escalamiento con el rocódromo del Parque Forestal Monsalto (foto).

Como decíamos, una de las actividades que más se ha desarrollado en los últimos tiempos en la capital portuguesa es el escalamiento, particularmente en el citado rocódromo, una construcción artificial que hace las veces de pendiente sobre la cual aquellos interesados en el turismo aventura pueden darse la idea de estar escalando una empinada cima verdadera.

Cuando hablamos del Parque Forestal Monsanto hay que tener en cuenta que se trata de unas de las instalaciones naturales más importantes de toda Lisboa, la cual además ha sido equipada durante todo este tiempo con las más modernas herramientas para el divertimento. Una de estas posibilidades lo representa el rocódromo, que permite al que se anima simular la experiencia natural dejar que, ante la escasez de montes o grandes elevaciones, el fanático de escalar se saque las ganas.

Este rocódromo, de color amarillento, es una enorme estructura de doce metros de alto y un ancho de ocho metros, realizado en paneles de un material denominado 3D Real Rock, el cual simula la consistencia y el espectro de una roca verdadera. Esta estructura, además, incorpora los últimos avances desarrollados en el diseño y construcción, los cuales están siendo furor en aquellos países que carecen de elevaciones reales y deben suplantarlas con estas puestas ratifícales. Sin embargo, el fanático de las alturas está agradecido.

Foto vía: Clubearlivre



Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.