Lisboa y su popular maratón

lisboa

Como ya lo hemos dicho, las actividades habituales no son la única forma de recorrer ciudades y conocerlas. También hay una serie de propuestas, destinadas a un público determinado, pero que pueden ser funcionales al criterio de visitar y descubrir: este es el caso del Maratón de Lisboa, que no sólo permite tomar contacto con una de los encuentros deportivos más concurridos del planeta sino además conocer, mientras se corre, una de las ciudades más bellas del mundo.

Se trata de una prueba deportiva que el próximo 20 de marzo cumplirá su 26ª edición. Como dijimos, puede ser una forma original de conocer este destino, y también una prueba de resistencia. Pero a no preocuparse, en total participan unas 38.000 personas y no todos son ultra profesionales del atletismo. Como es habitual, el Maratón empezará en el Puente del 25 de abril, que cruza el reconocido Río Tajo.

En este caso estamos ante una competencia de las más requeridas a nivel internacional, con decir que en total son representados unos 43 países. La misma cuenta con la organización del Maratona Clube de Portugal y los departamentos de la Alcaldía de Lisboa, además de la colaboración de importantes patrocinadores. Si quieren conocer un poco más, pueden ingresar al sitio www.lisbon-half-marathon.com donde se cuenta su historia.

Más allá de que participan en esta competencia algunos de los atletas más importantes de la especialidad, con decir que el récord le pertenece al campeón del mundo Tadese Zersenay con 58’23, también hay que señalar que la prueba tiene un recorrido muy llano. Por eso, existen otras dos pruebas que la integran, como el Medio y el Mini Maratón, que proponen una carrera más corta y no cronometrada.

Es decir, por un lado está el Maratón de 42 kilómetros. Pero para quienes no están suficientemente preparados desde lo físico, está el Medio Maratón cuya llegada está ubicada a los pies de unos de los monumentos más emblemáticos de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos. Y también está el Mini Maratón, que consta de una distancia de 6 kilómetros y que está abierta a todos los participantes.

Como se indicó, el próximo 20 de marzo se llevará a cabo la próxima edición. Quienes participen deben saber que paralelamente permanecería abierto el Running Expo, que es un espacio donde se exhiben elementos vinculados exclusivamente con el universo del atletismo y que cada año es visitado por unas 60.000 personas.

Foto vía: Whattoseeinlisbon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Lisboa


Deja tu comentario