Costa de Caparica, donde las olas invitan a surfear

costa caparica

En cercanías de Lisboa, yendo para el sur a unos 30 kilómetros, existen unas playas que son las favoritas de los lisboetas: hablamos de las ubicadas en la Costa de Caparica, las cuales tienen condiciones ideales para aquellos que quieren practicar surf y que poseen una gran diversidad de servicios, entre las que se pueden encontrar playas nudistas u otras exclusivas para la comunidad homosexual.

Ubicadas en la orilla del Río Tajo, se trata de una cadena de interminable de playas. Esta zona se extiende hasta el Cabo Espichel, que es un muy atractivo mirador que posee una iglesia y un santuario.

Entre sus características principales hay que mencionar que se encuentran menos contaminadas que otras zonas de Portugal y que, además, por su amplia extensión de arena las mismas están menos repletas de gente que, por ejemplo, las que se encuentran en Estoril.

Como dijimos, se trata de una costa apta para la práctica del surf, la cual se puede dar en cualquier época del año. Con vientos preferentemente del este, tiende a recibir el mejor oleaje cuando la dirección es desde el oeste. Además, las olas son de gran calidad a lo largo de todas las fases de la marea. No obstante, se indica que se debe tener cuidado con las rocas, que por esa zona se encuentran en gran número, y con la gente que habitualmente suele estar bañándose en el mar.

A lo largo de tan extensa franja costera, es lógico que se aproveche para segmentar en diferentes niveles y apuntando a diversos públicos. Por ejemplo, hay varias zonas destinadas a aquellos que gustan practicar el nudismo y otras destinadas a la comunidad homosexual, aunque no se da una sensación de distanciamiento o de gueto. La gastronomía es atendida con una serie de restaurantes que bordean las playas y como dato bien vale señalar que mientras más al sur se dirija, con menos gente se encontrará.

Quienes deseen llegar hasta las playas de Costa de Caparica tienen que saber que deben cruzar el Puente 25 de Abril y desde ahí seguir atentamente las indicaciones de la carretera. En caso de no contar con vehículo, durante los meses de verano existe un tren que transporta a los turistas. Pero además los servicios de micros salen regularmente y también se hace un viaje en ferry que sale de la Praça do Comércio a Cacilhas, para luego tomar un autobús hasta Caparica. Toda una variedad de servicios para acceder a uno de los lugares más bellos de la costa lisboeta.

Foto vía: Members.Virtualtourist



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.