Alta gastronomía en el Barrio Alto

restaurante barrio alto

Al norte de la Baixa y el Chiado, subiendo por una de las colinas que tiene Lisboa, nos encontramos con el Barrio Alto. No tan antiguo como Alfama, pero con una arquitectura que da cuenta de varias décadas de vida, este sector tiene una característica singular.

De día, se puede ser parte de una vida apacible, con abuelas y madres realizando las compras por laberínticas calles; de noche, la juventud gana el terreno y la comunidad lisboeta sale a divertirse. Como en pocos espacios, el día y la noche son representados con tanta exactitud.

Y si hay algo que determina singularmente la vida del Barrio Alto, eso es primordialmente su gastronomía. Tanto la Rúa du Norte como las tantas callecitas que comprenden este sector de la ciudad, nos encontramos con bares y restaurantes abiertos y dispuestos a atender a los propios y ajenos que gusten disfrutar de algún plato típico de la región.

Uno de estos espacios, ubicado en Rúa da Atalaia 57, es Pap’Açorda, un restaurante que en sus comienzos estuvo destinado solamente a la panadería con un gran horno, pero que en la actualidad es uno de los lugares más cosmopolitas y considerados de Lisboa.

Adornado en su entrada con velas y santos de cristal prolijamente trabajado, en su interior la decoración hace recordar a un jardín de invierno. También es muy importante su barra de mármol, espacio elegido por aquellos que sólo desean tomar una copa. La especialidad son los pescados y mariscos, y recomiendan el mouse de chocolate como postre.

También se puede visitar Bota alta, en Travessa de Queimada 37, a pocos metros de la Iglesia de San Roque. El lugar es pequeño, con sólo 20 mesas en las dos habitaciones que lo componen, y tiene una decoración típica, aunque no es el diseño su carta de presentación.

En este caso estamos ante un lugar más económico para ir a cenar, y donde la especialidad son los platos típicos de la comida portuguesa: hay quienes recomiendan el bacalao al horno. Se recomienda reservar ubicación, ya que se llena con regularidad.

Por último mencionar Velha Gruta, en Rúa da Horta Seca 1B. Restaurante de estilo francés, con precios acomodados. Su decoración busca rememorar viejas épocas y como en muchos lugares del Barrio Alto, este también es muy concurrido por la juventud, lo que aporta una ámbito relajado. Se destaca que mensualmente hay cambios en el menú, logrando amplia una variedad de platos.



Etiquetas: ,

Categorias: Comer en Lisboa


Comments are closed.