El puerto de Lisboa y su gran actividad de cruceros

puerto-lisboa

Confort, descanso y esparcimiento son condiciones que uno busca a la hora de realizar un viaje. Y si bien son muchos los destinos que los prometen, siempre hay imponderables que pueden hacer de la experiencia una decepción. Por eso, viajar en cruceros se ha convertido en una actividad tan perseguida por los turistas: allí el confort, el descanso y el esparcimiento están asegurados. Y en épocas navideñas, qué mejor que permitirse escapar en estas ciudades flotantes que preparan programaciones y actividades especiales.

La estadía en estos navíos resulta muy placentera ya que se ofrece allí todo lo que se puede desear a la hora de recorrer una ciudad turística (buenos negocios y restaurantes, espectáculos de calidad), a la vez que se lo hace en condiciones de total relax y disfrute. Como decíamos, en estas épocas de fiestas, la oferta de cruceros en Navidad se torna más suculenta y se pueden encontrar promociones en sitios como tuttocruceros.com para viajar en familia y potenciar el buen espíritu.

Actualmente se promocionan viajes en cruceros donde los chicos no pagan y con ventajas especiales, como la pensión completa o un plan familiar. La idea es tentadora y permite terminar el año de la mejor forma.

En este sentido, dentro de Europa, el puerto de Lisboa es uno de los más importantes del continente en cuanto al ingreso de cruceros, con un canal de acceso de 15,5 metros de profundidad y más de 1.500 metros de dársenas. El mismo está ubicado en las orillas del río Tajo y resulta de una gran importancia estratégica: allí hacen escalas los que cubren la Costa Atlántica y Europa, pero también los que transitan entre las islas atlánticas y el norte del continente africana o el Mediterráneo occidental y el norte de Europa.

Para comprobar la trascendencia del puerto lisboeta alcanza con decir que por año llegan a esta estación marítima unos 400 mil pasajeros, quienes arriban en todo tipo de cruceros, desde los más pequeños a los más grandes.

Hay que destacar que ayuda a su popularidad el hecho de que las condiciones climatológicas en ese lugar son totalmente previsibles y estupendas para los turistas, además de contar con una estructura edilicia circundante preparada para la ocasión. Muchos servicios, amplia oferta hotelera, aeropuertos con inmejorables conexiones aéreas. Así, el turista se siente atendido y totalmente relajado y preparado para la experiencia.

Foto vía: Portugal.pordescubrir



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Lisboa


Comments are closed.