Cinco museos para visitar en Lisboa

visitar en Lisboa

Lisboa es una ciudad que se caracteriza por tener un fuerte circuito cultural, especialmente por la cantidad de museos. Hay más de cincuenta, desde los más famosos hasta otros que, aunque más pequeños, ofrecen exposiciones de primer nivel.

Uno de los museos obligatorios para quienes estén interesados en conocer la obra de los principales artistas plásticos internacionales del siglo XX y comienzos del XXI es el Museo Colección Berardo, instalado en el Centro de Exposiciones del Centro Cultural de Belém. Allí se encontrarán con una muestra permanente que reúne 862 obras, además de exposiciones temporales de alto vuelo. Hay obras fundamentales de la escuela surrealista, el pop art, el hiperrealismo, el minimalismo y el arte conceptual es todas sus variantes. En total, hay obra de más de cincuenta corrientes artísticas.

Para quienes estén interesados en la historia de la ciencia, el sitio indicado es el Museu da Farmácia de Lisboa, un espacio dedicado a exhibir la evolución del antiguo arte del curar. El recorrido está integrado por 5 mil objetos procedentes de viajes desde Egipto, de Roma,  y desde la antigua Mesopotamia, Grecia, Medio oriente, Sudamérica, China, Tibet, África, Japón y hasta de la Europa moderna.

Los misterios, las herramientas y los viejos procedimientos quirúrgicos están expuestos en sus vitrinas, que enlazan pasado, presente y futuro del avance científico. La dirección exacta es Rua Marechal Saldanha, 1 – 1249 Lisboa.

Uno de los grandes clásicos de Lisboa es el Museo nacional del traje y de la moda. Allí se exponen 35 mil piezas: ropa femenina y masculina de los siglos XVIII, XIX y XX. Desde los diseños más simples hasta los más lujosos, verdaderas obras de arte creadas para las clases nobles europeas. Está ubicado en Largo de Júlio de Castilho. 1600.

Si la idea es investigar la música tradicional portuguesa, el lugar adecuado es el reconocido Museo del Fado. Inaugurado en septiembre de 1998, está integrado por más 14 mil piezas, entre las que se destacan instrumentos musicales, fotografías, discos, partituras, afiches publicitarios, periódicos, vestuario, complementos de actuación y objetos históricos que tienen relación con este estilo de larga historia en Portugal. La dirección de este espacio es Largo do Chafariz de Dentro 1 – 1100.

Sobre el final de recorrido, es recomendable acercarse al Museo de la Marina, ubicado en el barrio de Belém, exactamente en Praça do Império 1400, zona profundamente ligada a la tradición marítima. Dividido en trece salas y un extenso pabellón, se puede recorrer cronológicamente la evolución de las embarcaciones que pertenecieron a Portugal, desde los tiempos en que era una potencia marítima hasta la actualidad.



Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Lisboa


Deja tu comentario