Casa do Alentejo, centro cultural y gastronómico

Casa do Alentejo

Hay conciertos, hay fiestas, hay exposiciones y hay platos típicos. La Casa do Alentejo es un lugar indicado para pasar un buen momento en Lisboa a un precio más que accesible. No es muy difundido en el circuito turístico, pero aún así es ampliamente recomendable. Está ubicada a tres minutos del Elevador da Gloria y a menos de cinco minutos del Teatro Nacional Doña María II.

El edificio fue construido a finales del siglo XVII, y modificado en varias oportunidades hasta el XX, donde finalmente tomó su fisonomía actual. Originalmente perteneció a una familia aristocrática, luego el arquitecto Silva Júnior se encargó de convertirlo a centro cultural, con todas las comodidades que ofrece hoy, con sala de exposiciones, espacio gastronómico integrado y un patio de estilo árabe que es una verdadera belleza.

En el bar se pueden tomar unas buenas pintas y ver partidos de fútbol, está decorado con un ropero antiguo.

También hay una pequeña tienda. En el primer piso, que se llega a través de una escalinata en estilo kitsch, mezcla de tradición árabe y portuguesa, se abren unos salones clásicos muy cómodos para celebraciones, donde se sirven comidas caseras, muy abundantes y deliciosas. Es de esos lugares donde uno quiere volver al otro día. Hay una sala de estilo más clásico, con maderas y azulejos con escenas agrarias y tradicionales en las paredes; y otra muy luminosa, con la típica decoración de azulejos azules pintados a mano.

Del menú, vale la pena pedir El cocido, básicamente son callos con garbanzos y verdura. Es una opción fantástica, el sabor está perfectamente equilibrado, porque no sabe a comida de restaurante, es notable la mano casera y la calidad de los ingredientes. Un dato clave: con una sola porción comen dos personas. Si es demasiado el apetito se puede agregar una entrada (hay de todo) o una de las tantas ensaladas, que también son muy abundantes. Y para quienes gusten, hay opciones tentadoras de postres.

Quienes vayan en auto tienen estacionamiento privado, con lugar para más de 30 vehículos. También se puede ir a descansar o a trabajar con la computadora, las instalaciones cuentan con conexión wifi gratuita. Es un espacio también muy aconsejable para visitar en familia, la sala tiene capacidad para ciento veinte personas sentadas.

Información práctica

  • Dirección: Rua portas Santo Antao, 58 – 1150-268
  • e-mail: geral@casadoalentejo.pt

Foto vía: innenarchitektur-studium



Categorias: Comer en Lisboa


Deja tu comentario