Visitar el majestuoso Santuario de Cristo Rey
Uno de los monumentos más destacados en la visita a Lisboa es el Santuario de Cristo Rey, el cual recuerda a la imponente imagen del Cristo Redentor del Corcovado ubicada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
El Santuario se encuentra ubicado en el punto más alto de Almada, una bella y pequeña población ubicada frente del casco histórico de Lisboa, al otro lado del río tajo, a la que se llega atravesando el Puente 25 de Abril. El monumento a Cristo Rey es la atracción turística más grande en el municipio de Almada, después de las famosas playas de Costa de Caparica. Es una visita obligada para todos los turistas que visitan Lisboa.
La obra fue autoría del maestro portugués Francisco Franco de Sousa (quien falleció en 1955 y no pudo ver finalizada su obra), su construcción tardó solamente alrededor de 6 meses, por lo que fue necesaria la colaboración de más de 100 obreros.
Fue culminada en el año 1959 y sirvió como homenaje a la no participación de Portugal en la II Guerra Mundial. A su inauguración, llevada a cabo el 17 de mayo, asistieron nada más y nada menos que 300 000 personas, además en esa ocasión, también estuvo presente la imagen original de Nuestra Señora de Fátima y la ceremonia estuvo precedida por El Papa Juan XXIII.
La imagen del Cristo Rey tiene 28 metros de altura, diez menos que el Cristo Redentor del Corcovado, pero se encuentra sobre un pórtico de 75 metros de altura (consta de 4 enormes pilares que simbolizan los cuatro puntos cardinales) diseñado por el arquitecto Antonio Lino, lo que brinda una imagen de mayor majestuosidad al monumento, además es una de las torres más altas de Portugal con 110 metros de altura en total.
A este lugar llegan alrededor de 700 mil visitantes al año, muchos de ellos son turistas que arriban a Lisboa sin tener la menor idea de la existencia de este monumento, pero al ver su imponencia al otro lado del río, despierta una gran curiosidad. Quienes lleguen aquí, además de expresar su fe y devoción, tienen la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista sobre la capital portuguesa.
Foto Vía Beyond Forgetting
Categorias: Qué ver en Lisboa