La extensa y pintoresca playa de Carcavelos
En el concelho de Oeiras, a 25 minutos del centro de Lisboa, se encuentra la playa de Carcavelos, con su amplia superficie de arena, su circuito de bares y sus restaurantes de primer nivel que se mantienen abiertos tanto de día como de noche. El municipio limita al norte con Sintra y Amadora, y al sur tiene costa con el río Tajo, justo donde termina el estuario y comienza el Océano Atlántico.
Es una playa perfecta para practicar surf, windsurf y cualquier deporte acuático de alto rendimiento. Las olas son medianas y muy seguras. De todos modos, es un lugar recomendable para bañarse, caminar por la orilla y ver la caída del sol. Y ya que hablamos de deportes, es muy común que se organicen partidos de fútbol cerca de la orilla. De hecho, después del surf es la actividad más popular.
Para los jóvenes es el lugar indicado, a la tarde los bares comienzan con música en vivo (djs y bandas) y promociones en coctelería. También los restaurantes, que tienen preparado un menú para todos los bolsillos: desde comidas rápidas para gastar poco dinero hasta platos elaborados de pescados y mariscos para los paladares más exigentes.
Llegar a Carcavelos es muy simple, se puede ir en coche, en tren y en autobús, y es poco menos de media hora de viaje. Por tal motivo, es notable la cantidad de gente que elige este balneario para pasar el día. Los fines de semana los turistas llegan de a miles. Muchos, además de aprovechar las playas, van a visitar el Fuerte de São Julião da Barra, la actual residencia del Ministro de Defensa Nacional de Portugal, y el espectacular faro del Bugio (Forte de São Lourenço do Bugio ).
Un dato curioso: durante el siglo XIX y principios del siglo XX, Carcavelos era fue un punto importante en el telegrafiado internacional, proveía de conexiones cruciales al imperio británico. Evidentemente, por su estratégica ubicación geográfica. Otro punto a destacar es la producción vitivinícola. Carcavelos tiene uno de los vinos más deliciosos y exclusivos de la región. Los procesos de elaboración cuentan con la principal tecnología y una destacada materia prima, consecuencia del clima seco y cálido.
En cuanto a alojamiento, las opciones también son amplias, hay hoteles de lujo y apartamentos para compartir, tanto en la zona costera como unas cuadras hacia adentro. Los turistas que estén buscando diversión no pueden dejar de visitar estas playas.
Categorias: Turismo en Lisboa