El Parque Bela Vista, extenso espacio verde

El Parque Bela Vista

Lisboa es una ciudad impresionante en su conformación urbanística y arquitectónica, sus calles y sus monumentos reflejan el transcurso de la historia a cada paso. Pero no todo es cemento y hormigón, sus espacios verdes son fundamentales para la vida al aire libre, lejos del agitación del tránsito y la rutina laboral. Y si se trata de encontrar una zona tranquila, nada mejor que el Parque Bela Vista, ubicado a diez minutos del aeropuerto.

Es el parque más extenso ubicado dentro de los límites de la ciudad, tiene 85 hectáreas de superficie y ofrece todo tipo de servicios. El terreno presenta ondulaciones muy pronunciadas, en las zonas más altas se llega a observar el río Tajo en toda su extensión, y las zonas más bajas son perfectas para sentarse a disfrutar de un picnic, ya que están reparadas del viento.

A lo largo de todo el terreno hay árboles enormes, reunidos en montes y seleccionados por especie. El césped se mantiene siempre bien corto y cada zona está interconectada por caminos de canto rodado. El trazado es muy simple, pero igual hay carteles con señales y mapas para que los visitantes no se pierdan.

El parque es perfecto para salir a correr o realizar ejercicio físico. De hecho, es muy común observar cientos de personas trotando en grupos o a solas. La entrada es libre y gratuita, y está abierto las 24 horas. Es un lugar muy familiar y tranquilo, pensado especialmente para ir a pasar una jornada completa. También hay un centro deportivo, pérgolas y un pequeño campo de golf, que no son de acceso público.

El Parque Bela Vista se utiliza además como sede del popular festival de música Rock in Río. Artistas de primera línea como Paul McCartney, Ben Harper, Britney Spears, Sting, Amy Winehouse, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses, Muse, Madonna y Metallica, entre otros, han pasado por este escenario que anualmente convoca más de 75 mil personas.

Los turistas que quieran acercarse a pasar el día pueden tomar los autobuses 5, 8, 10, 17, 19, 22, 59, 104. Todos frenan exactamente en la puerta de ingreso.

Información práctica:

  • Dirección: Av. Avenida Gago Coutinho (la prolongación de la Av. Estados Unidos de América)

Foto vía: cm-lisboa



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Lisboa


Deja tu comentario