Turismo gay en Lisboa
La ciudad de Lisboa ofrece una enorme variedad de propuestas para la comunidad gay de todo el mundo. Es uno de los destinos internacionales predilectos, en parte por la amplitud del circuito, y también por la cantidad de figuras históricas nacionales identificadas con esta condición, desde el mismísimo Vasco de Gama, hasta los escritores Fernando Pessoa y el surrealista Mario Cesariny de Vasconcelos.
Portugal es un país de fuertes tradiciones católicas y por momentos muy conservador en algunas decisiones políticas, pero el marco no ha impedido, por ejemplo, que se haya legalizado el matrimonio para personas del mismo sexo. Medida que fue celebrada abiertamente a lo largo y ancho del país, especialmente en Lisboa.
La noche es el momento cumbre para los que buscan diversión. Hay cientos de bares famosos por la impactante puesta arquitectónica y decoración, como la discoteca LUX, a orillas del tajo, muy cerca del Panteón Nacional, donde van también heterosexuales; también El Frágil, en Barrio Alto, o el Kremlin, sitio exclusivo para homosexuales, ubicado enfrente del Monumento a los descubridores. Durante el día funcionan los cafés gay friendly, dos muy conocidos son el Les Mauvais Garçons y el Mar Adentro Café, también es recomendable visitar el KaffeHaus, el Pois Café y el Arcaz Velho.
En cuanto a propuestas culturales, ya es mundialmente famosa la Marcha del orgullo gay, que se realiza una vez al año durante el mes de junio y que reúne a más de 5000 personas en las calles. Es un verdadero carnaval de colores y cánticos que genera un movimiento sociocultural espectacular. Por otro lado, en septiembre, tiene lugar el Festival de Cine Gay Queer Lisboa que anualmente reúne interesantes films sobre esta temática, además de abrir el debate con el público y los propios realizadores.
La ciudad cuenta con un circuito de hoteles exclusivos para gays, todos ubicados cerca del cordón de boliches y discos que funcionan en horario nocturno, en pleno centro, por ejemplo, el Barrio Alto Hotel, Pouso dos Anjos Gay hotel, y el hostel My Rainbow rooms.
Para salir a hacer compras, el destino preferido es el Armazéns Do Chiado, un complejo de negocios en plena Baixa que ofrece una notable cantidad de locales comerciales, tiendas exclusivas e indumentos de diseño.
Foto vía: lisboando
Categorias: Turismo en Lisboa
Hola
Soy de Malaga soy comercial y gay hemos realizado los mejores eventos en España y ahora vamos a Portugal ya que por fin, podemos vivr en paz, y voy hacer todo lo posible por conseguirlo me angel query y mirar nuestra web para los establecimientos que quieran trabajar con nosotros y se r un poci mas fuerte
Saludos desde MALAGA