Lisboa en autobús panorámico

Lisboa en autobús panorámico

Una de las formas más cómodas de recorrer Lisboa es a bordo de un autobús panorámico, una moderna unidad de dos niveles que pasea por todos los barrios de la ciudad y cuenta con servicio de guía turística en ocho idiomas: portugués, inglés, francés, español, alemán, holandés, italiano y japonés.

Cada uno de los autobuses está equipado con un circuito cerrado de sonido digital que funciona con las coordenadas de un sistema GPS. Los boletos tienen una validez de 24 horas, los turistas pueden subir y bajar cuantas veces quieran (hop-on, hop-off), en cualquier punto, siempre dentro del horario habilitado.

El circuito Tagus, por ejemplo, atraviesa el centro de Lisboa –La Baixa– y la zona histórica de Belém, se detiene en cada uno de los espacios emblemáticos, como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los descubridores.

Las paradas están ubicadas en la Rua do Comércio, Rossio, Restauradores, Av. da Liberdade, Marquês de Pombal, Saldanha, Campo Pequeno, Praça de Espanha, El Corte Inglés, Parque Eduardo VII, Amoreiras, Basílica da Estrela, Docas, Museu do Oriente, Padrão dos Descobrimentos, Jerónimos, Museu dos Coches, Museu da Carris y Museu de Arte Antiga.

El circuito Olisipo se ocupa de la zona más moderna, recorre el camino de los principales museos de la ciudad, pasando a continuación por el Parque de las Naciones (Expo 98) con su impactante arquitectura contemporánea. También avanza hacia la Casa dos Bicos, Museu do Fado, Estação de Santa Apolónia, Museu da Água, Museu do Azulejo, Poço do Bispo, Oceanário, Pavilhão de Portugal, Gare do Oriente, Av. José Malhoa, El Corte Inglés, Parque Eduardo VII, Príncipe Real y Bairro Alto, entre otras paradas.

El punto de partida es en Plaza da Figueira. De noviembre a marzo, las salidas comienzan a las 09:45, y la última parte a las 17:15. Hay un viaje puntualmente cada 40 minutos. De abril a octubre los paseos comienzan a las 09:15 y se extienden hasta las 19:45. En esta época, los panorámicos salen cada media hora. Los niños de 4 a 10 años pagan un boleto diferenciado, los menores de entre 0 y 3 años viajan gratuitamente, y los adultos tienen que abonar la tarifa completa.

Es recomendable aprovechar el paseo durante un día despejado y temperatura agradable. Ir en el nivel superior al aire libre es un verdadero lujo, especial para quienes estén interesados en llevarse un recuerdo fotográfico.

Foto vía: aricodesign



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Lisboa


Deja tu comentario