Estadio da Luz, casa del Benfica

Estadio da Luz

Lisboa es una de las capitales europeas con la más completa infraestructura deportiva, con una interesante variedad de escenarios construidos en las últimas dos décadas que fueron concebidos con lo último en diseño y tecnología constructiva, aplicando materiales de gran versatilidad.

El fútbol es uno de los deportes que goza de los mejores complejos arquitectónicos, prueba de ello es el Estadio da Luz, inaugurado en el año 2003 para albergar la Eurocopa 2004 de Portugal y que actualmente es la sede del club Sport Lisboa e Benfica, más conocido como Benfica. También se le llama como «la Catedral» por los seguidores de este club.

Junto con el Estadio José Avalade, casa del Sporting de Lisboa, son los dos estadios más nuevos de Lisboa y son clasificados por la UEFA como escenarios 5 estrellas, lo que significa que pueden albergar las finales de los principales torneos de fútbol en Europa.

El estadio da Luz se encuentra ubicado al norte de Lisboa, en la zona de Nuestra Señora de la Luz, y cuenta con una gran comunicación con el resto de la ciudad, tanto por autopista como por la línea del metro (línea azul). El Aeropuerto Internacional se encuentra tan solo a 15 minutos en coche.

El viejo Estadio da Luz, demolido en el 2002, fue inaugurado en 1954 y era considerado como uno de los más grandes del mundo con capacidad para 120 000 espectadores.

El nuevo da Luz, cuyo costo fue de unos 120 millones de euros, tiene una capacidad de casi la mitad, alberga 66 500 aficionados, pero su calidad espacial y las comodidades que ofrece son realmente únicas.

Su diseño busca aprovechar al máximo la luz natural, la cubierta de policarbonato que cubre las graderías permite a los rayos del sol penetrar sin inconvenientes, brindando una gran iluminación al estadio.

Esta cubierta se encuentra suspendida gracias a 4 grandes arcos de acero de los que se desprenden una serie de elementos que cumplen la función de cables los cuales sostienen la estructura de la cubierta, pareciendo flotar sobre las tribunas subyacentes. Los arcos miden 43 metros de altura y ayudan a definir el aspecto del estadio proporcionándole un perfil ondulado a sus 3 niveles.

Foto Vía: Trainspotter



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.