En crucero por el río Tajo

crucero por el río Tajo

Quienes quieran contemplar Lisboa desde un punto de vista distinto, un paseo en mini-crucero por el río Tajo es la actividad perfecta. Diariamente, a las nueve de la mañana, zarpan barcos hacia un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad que se pueden observar desde la orilla.

La vuelta, que dura aproximadamente cuatro horas, se extiende por el Parque Eduardo VII, Marquês de Pombal , Avenida da Liberdade, Restauradores, Rossio, Rua do Ouro, Sé Catedral, Mirador de Santa Luzia, Castillo de San Jorge, Monasterio de San Vicente, Panteón Nacional, Casa dos Bicos y la Plaza del Comercio. En algunos de estos puntos los turistas tienen la posibilidad de bajar, todo depende de la empresa que contraten y el tiempo que tengan disponible para el viaje.

Los costos del paseo oscilan entre los 29 euros y los 59 euros. Los niños menores de tres años no pagan pasaje. Hay viajes que incluyen el almuerzo (menú buffet con bebida) y la entrada a los distintos destinos turísticos. Y otros que sólo ofrecen el viaje. Cada cual sabrá qué mini-crucero contratar, por lo general, los viajes más completos son recomendables para los grupos familiares que tienen todo el día disponible, y los más simples son especiales para una visita relámpago o para amantes de la fotografía.

También se hacen salidas por la tarde, a partir de las 17:30, para descubrir la ciudad antes del anochecer. El paseo suele comenzar en la estación fluvial de la Plaza del Comercio. Luego avanza por el Barrio Alto, con la Baixa en medio, hasta la Plaza del Comercio; de allí hacia el Cais do Sodré y su estación de trenes, el Cais da Rocha, con el movimiento del puerto y el Puente 25 de Abril, y la zona monumental de Belém.

Sobre el final, el mini-crucero se aleja de la orilla para poder observar Lisboa y el río en plena extensión. La vista es impactante, tanto de día como de tarde, porque la arquitectura se luce con la fuerza de la monumentalidad que la caracteriza.

El viaje es lento, diseñado para disfrutar del paisaje y el clima. Si el día está soleado, el recorrido es aún más bello.

Foto vía: circuitos



Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.