Excursión a Cascais, la Costa del Sol
A tan solo 25 kilómetros al oeste de Lisboa se encuentra la villa turística de Cascais, un lugar visitado por aquellas personas que van en busca de mar, playas tranquilas y agradable clima cálido.
Cascais se encuentra en el extremo sudoeste del Distrito de Lisboa, en una hermosa bahía arenosa en el Océano Atlántico y cuenta con una población cercana a los 35 000 habitantes. Es el lugar escogido por las personas que visitan Lisboa y sus alrededores, pero que prefieren permanecer fuera de la ciudad, en un ambiente menos urbano y bullicioso.
Es conocida como «La Costa del Sol», donde además de disfrutar de un clima espectacular y paradisíacas playas de arena dorada, son recomendados los paseos por sus multicolores jardines.
Este antiguo pueblo de pescadores ganó fama como centro turístico de Portugal Desde 1870, cuando este lugar fue escogido por la Familia Real portuguesa para pasar las temporadas de verano, y junto a ellos otras importantes personalidades y familias de la realeza de otros países, lo que le brindó por muchos años la imagen de ciudad exclusiva, distinguida y elegante.
Para conocer un poco mejor el ambiente interno de la aristocracia en los siglos XVII y XIX, hay que visitar el Museo de Castro Guimarães, ubicado en una mansión que perteneció a los Condes de Castro Guimarães. Esta edificación es una de las más impactantes de la ciudad, rodeada de amplios jardines y con espectaculares vistas al mar.
El patrimonio histórico, cultural y artístico de Cascais es de gran importancia, con grandes referentes como las ruinas de castillos, diferentes museos, así como parques y encantadoras calles adoquinadas en su centro histórico. Otro de sus principales atractivos es su lujoso Puerto, con capacidad para albergar gran cantidad embarcaciones.
Otros lugares vinculados a actividades acuáticas son la playa de Guincho, perfecta para los amantes del windsurf o del kitesurf y el Cabo de la Roca o la Boca del Infierno, otro de los espacios naturales más visitados de la ciudad.
Como es de esperarse, la ciudad tiene una interesante oferta de alojamiento, con gran variedad de hoteles y apartamentos de turismo, así como muchos buenos restaurantes para todos los bolsillos.
Foto Vía: Husond
Categorias: Excursiones desde Lisboa