Paseo en fotos por Lisboa

Lisboa

Lisboa es la ciudad insignia de la «era de los descubrimientos» ya que desde allí salieron cientos de embarcaciones en busca de nuevos mundos entre el siglo XV y el siglo XVI.

A la ciudad, y a todo el territorio portugués, llegaron grandes cantidades de riquezas provenientes de varios lugares del mundo, incluyendo lo que hoy es Brasil, lo que permitió levantar en su territorio suntuosas edificaciones con la más exquisita decoración, que la convirtieron en una de las ciudades más ricas y elegantes de Europa.

Hoy en día es posible disfrutar de aquel ostentoso pasado, visitando importantes ejemplos arquitectónicos y urbanísticos, los cuales contrastan maravillosamente con edificaciones contemporáneas, creando un paisaje de invaluable valor cultural.

Plaza del Rossio

Estas, y otras razones, hacen que enLisboa sea uno de los destinos más apetecidos en todo el mundo, miles de personas llegan al año a la capital portuguesa a disfrutar, aprender y maravillarse con todos sus atractivos.

Sin duda alguna, gran parte de la atención se la lleva su núcleo histórico, el cual podemos recorrer en sus tradicionales tranvías y donde se destacan barrios como la Baixa, Belem, Alfama, Barrio alto, entre otros.

La Baixa es el corazón de la ciudad, aquí se encuentran los principales centros comerciales, establecimientos bancarios e interesantes zonas de entretenimiento. Sus calles son las concurridas por miles de turistas al día, y sus elegantes plazas son importantes puntos de encuentro, como la Plaza de los Restauradores, La Plaza de Rossio, y la Plaza del Comercio, a orillas del río Tajo.

Monasterio de los Jeronimos

Belém es el llamado centro de los exploradores portugueses, propiamente desde aquí partieron importantes navegantes en busca de nuevas tierras. Entre sus atractivos más importantes se destacan la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

Alfama es una de las zonas más antiguas de la ciudad, fundada por los árabes en el siglo VIII, y que se caracteriza por sus calles estrechas y escaleras empinadas que conforman un verdadero laberinto. en lo más alto del barrio, y a la vez de la ciudad se encuentra el imponente Castillo de San Jorge, lugar ideal para obtener la mejores fotos de Lisboa, desde allí se pueden divisar los mejores paisajes de la ciudad y el río Tajo.

Lisboa desde el Castillo de San Jorge

Barrio Alto, como su nombre lo dice, se encuentra en una de las zonas más altas del centro histórico de la ciudad, y es reconocida por su interesante vida nocturna, es el centro cultural y bohemio de Lisboa. También se destaca por contar con una red de laberintos con calles estrechas y empinadas, pero a diferencia de Alfama, con mucho más movimiento comercial y de entretenimiento.



Categorias: Fotos de Lisboa


Comments are closed.