Estadio José Alvalade, sede del Sporting de Lisboa

Estadio Jose Alvalade

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y en Portugal no podía ser la excepción, y más aún en su bella e histórica capital, Lisboa, donde se encuentran dos de los clubes de fútbol más tradicionales del país, el Sporting de Lisboa y el Benfica.

El Sporting de Lisboa cumple  sus compromisos deportivos en un bello estadio llamado José Alvalade, cuya capacidad es para 52.000 personas. Es considerado como uno de los escenarios más elegantes de Europa, clasificado como «estadio de 5 estrellas», lo que significa que puede albergar las finales de los principales torneos de fútbol en el viejo continente como la Champions League y la UEFA Europa League.

Se encuentra a tan solo diez minutos al norte del centro de la ciudad, muy cerca al Aeropuerto de Lisboa (aproximadamente cuatro kilómetros al occidente), su diseño estuvo a cargo del arquitecto portugués Tomás Taveira, y se inauguró en el año de 2003 con el partido entre el Sporting y el Manchester United de Inglaterra.

El estadio hace parte de un gran complejo deportivo llamado Alvalade XXI, el cual incluye  un centro comercial llamado Alvaláxia con una inmensa pantalla de cine, un club de salud, el museo del club, un pabellón polideportivo, una clínica y un edificio de oficinas. El costo total de este complejo fue de 154 millones de euros, de los cuales 105 se destinaron a la construcción del estadio.

Inicialmente el estadio tenia previsto albergar 40 000 espectadores, pero pensado en la celebración de grandes eventos tanto deportivos, como culturales y musicales, se optó porque sobrepasara los 50 000, además fue diseñado acústicamente como sede de grandes conciertos. Tiene también un total de 1.315 plazas de aparcamiento subterráneo, entre ellos 30 para los espectadores con discapacidad. En el exterior, el estadio cuenta con azulejos multicolores, los asientos están dispuestos en una mezcla de colores aparentemente al azar para dar una ilusión de que el estadio está siempre a su máxima capacidad.

Si desea llegar en metro, al lado del estadio se encuentra la Estación de Campo Grande (línea verde o Caravela y amarilla o Girassol), además de una terminal de autobuses administrados por varias compañías.

Foto Vía:Fritz Duras



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.