Un día en el Jardín Zoológico de Lisboa

zoologico lisboa

Uno de los lugares más divertidos e interesantes de la capital portuguesa es el famoso “Jardín Zoológico de Lisboa”. Te cuento que el mismo fue fundado hace más de 120 años por los zoólogos: Pedro van der. Laan y José Thomaz Sousa Martins, quienes tenían la intención de hacer de éste sitio uno de los jardines zoológicos más importantes de toda Europa.

El establecimiento cuenta con más de 400 especies diferentes de animales, traídos, todos ellos, de diversas partes del mundo. Los primeros habitantes del zoo fueron los famosos tigres, una de las atracciones más importantes del lugar. Podrás conocer más de dos mil animales diferentes, desde más de 100 especies de mamíferos hasta 50 de reptiles. Cada tipo de animal tiene un sector especial donde ser visitado. De esta forma, encontrarás además un Oceanário, el más grande de Lisboa, en el cual se pueden apreciar más de 100 especies diferentes de peces, lobos marinos, osos polares, e incluso delfines.

Dentro del Zoo de Lisboa podrás disfrutar de diferentes actividades como : alimentar a los leones marinos, alimentar pelícanos, jugar con monos, introducirte en el “bosque encantado”, en donde podrás caminar por una incontable variedad de flora mientras observas más de 50 especies de mariposas volando sobre tu cabeza. Observar el divertido espectáculo que ofrecen los delfines, pasear en el teleférico del zoo o en el tren que se encuentra dentro (indicado para personas con poca movilidad que no se quieren perder de nada).

Como dato curioso, te cuento que si eres amante de los animales, el zoológico te ofrece la oportunidad de “apadrinar” al que más te guste (siempre y cuando no haya sido apadrinado anteriormente). Solo deberás pagar una cuota mensual de 50 euros, dinero que se invertirá para alimentar al animal, para mejorar su hábitat y para colaborar con la manutención del zoo.

Para llegar al Jardín Zoológico de Lisboa puedes tomar el metro y bajar en la estación: “Jardín Zoológico”. Si vas a pie o en automóvil dirígete a la carretera: Estrada de Benfica 158, Séte Ríos.

El Zoológico abre sus puertas de mayo a septiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche. De octubre al mes de abril desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada cuesta 16 euros para mayores y 12 euros para menores (desde los tres años hasta los 11).

Foto vía: todoportugal



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.