Plaza del Comercio, referencia turistica de Lisboa

Arco de plaza del comercio

Una de las principales referencias de Lisboa es su Plaza del Comercio (Praça do Comércio), ubicada junto a la ribera del río Tajo. Sin duda alguna, es la plaza más emblemática de la ciudad y símbolo de la reconstrucción de Lisboa, ya que fue construida en el lugar donde estuvo situado el Palacio Real destruido tras el terrible terremoto de 1755, por esta razón también es conocida como la Plaza del Palacio.

Es un espacio rectangular, sus dimensiones son considerables, y tres de sus cuatro lados se encuentran cerrados por edificios porticados ocupados principalmente por ministerios y algunos restaurantes, solo el lado sur se encuentra abierto hacia el río.

La Plaza del Comercio es el punto de llegada de la calle más conocida de la Baixa, la Rua Augusta, una interesante calle peatonal donde podemos encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes. La entrada a la Plaza por esta calle (lado norte) se encuentra dominada por el imponente Arco Triunfal da Rua Augusta, diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho. Su construcción finalizó en el año 1873 y entre sus representaciones se encuentra el expedicionario Vasco de Gama y el Marqués de Pombal.

En el centro de esta plaza se erige triunfal la estatua ecuestre de José I de Portugal, rey del país hasta 1777, diseñada y esculpida en bronce por uno de los escultores más importantes de Lisboa en el siglo XVIII, Machado de Castro. También se encuentra el café más antiguo de la ciudad, Martinho da Arcada.

Es común ver este lugar plagado de turistas, ya que de aquí salen la mayoría de las rutas turísticas hacia otras partes de la ciudad, incluido el tranvía turístico que realiza el recorrido hasta el Castillo de San Jorge. Y si lo que buscas es recorrer el Tajo, cerca se encuentra la estación fluvial Cais de Sodré, de donde salen diversas excursiones por el río.

Gracias a su gran tamaño, son diversas las manifestaciones culturales que se llevan a cabo aglutinando gran cantidad de personas, incluso, es el lugar donde los lisboetas se reunen la noche del 31 de diciembre para despedir el año viejo y darle la bienvenida al año que llega.



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Lisboa


Comments are closed.