Lisboa, guía de viaje

Tranvia en Lisboa

Comenzamos este blog dándoles la bienvenida al que será un lugar donde se encontrará toda la información relacionada con una de las capitales más fascinantes de Europa, Lisboa. Empezaremos por dar una información general de la ciudad para luego ir detallando cada aspecto de su cultura, patrimonio, arquitectura, y sitios de interés. Acompáñanos y disfrutemos este viaje virtual a la idílica ciudad de Lisboa.

La capital de Portugal, Lisboa, ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con una cultura contemporánea que está viva y prosperando, destacándose en la Europa de hoy. Situada en el borde del Océano Atlántico, Lisboa es una de las raras ciudades de Europa Occidental que usa el agua como un elemento que define la ciudad. Es una de las capitales más agradables de Europa con su relajado ambiente, diversidad cultural, y precios razonables.

Una ciudad asentada sobre siete colinas junto al río Tajo, con edificios de piedra caliza blanca, callejones estrechos llenos de cafés y tiendas Art Nouveau, y un encanto tranquilo que promete mucho por descubrir.

La atmósfera de la ciudad está llena de maravillosos edificios antiguos, el puente colgante más largo de Europa, y fascinantes museos y monumentos. A pesar de lo pronunciado de sus colinas, Lisboa es lo suficientemente compacta como para explorar a pie. Aún así, si las piernas no aguantan, Lisboa cuenta con un medio de transporte muy eficiente a base de autobuses, tranvías y líneas de metro, así como funiculares que nos llevan hasta las empinadas montañas.

El turismo en Lisboa es excelente en junio, cuando las calles cobran vida con refrescantes hechos que honran a los santos patronos. La gente sale en un ambiente festivo y caminan por las calles medievales celebrando. Alfama es también un gran espacio para celebrar en en esta época del año. Es una de las mayores atracciones turísticas y uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

La visita a Lisboa debe incluir un paseo por el río Tajo, donde hay una gran variedad de lugares de ocio y monumentos históricos para ver. Allí está la Torre de Belém en toda su gloria y desde donde se obtiene una gran vista de la ciudad. A poca distancia de la torre está el Mosteiro dos Jerónimos, que es el punto álgido del turismo de Lisboa.

Lisboa también alberga un gran número de museos notables de arte antiguo y moderno. Algunos de ellos son el Museu Calouste Gulbenkian, el Museu Nacional de Arte Antiga, Museu Nacional dos Coches, y el Museu Nacional do Traje e da Moda.

Para sentir la vida nocturna en Lisboa, dirígete a Barrio Alto y disfruta de la música que se deriva a través de las calles.

Sigue recorriendo esta embriagadora ciudad en: Barrios y calles de Lisboa.



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Lisboa


Comments are closed.