Información de Lisboa

Lisboa desde la Torre de Belem

Lisboa es la nostalgia y la belleza, los tranvías que la recorren al ritmo de fado, subiendo sus empinadas callejuelas. Quizás no sea ciudad de grandísimos monumentos, ni lugares de ensueño como otras grandes capitales europeas, pero el encanto de esta ciudad está precisamente en eso, en cautivar y enamorar a simple vista, sin necesidad de estridencias.

Ciudad moderna cuyo centro histórico se puede recorrer perfectamente a pie, desde el Castelo de Sao Jorge hasta la Baixa, pasando por el Barrio Alto y Belem, uno de los barrios más bonitos de Europa. La magia de la noche que se acurruca en las callejuelas de la ciudad, el barrio de la Alfama, con sus tiendas y plazas, hacen de Lisboa un rincón genuino.

GEOGRAFÍA DE LISBOA

Capital de Portugal, Lisboa es la ciudad más grande del país, con casi medio millón de habitantes y una superficie total de 85 kilómetros cuadrados. Es capital también de la región de Lisboa y de la subregión de la Gran Lisboa. Se halla junto a la desembocadura del río Tajo, al oeste de Portugal, concretamente en la costa del océano Atlántico.

CLIMA

Su clima, de tipo mediterráneo, es uno de los más cálidos de Europa, con una temperatura media anual de 17 grados. En verano suele hacer bastante calor, aunque la cercanía del mar lo mitiga, especialmente de noche. Los inviernos son suaves, con temperaturas muy difícilmente por debajo de los cinco grados. No suele nevar, pero sí llover y hacer viento.

IDIOMA

El idioma oficial es el portugués, aunque su cercanía con España hace que no sea difícil encontrar lugares en los que se habla español.

MONEDA

El euro

TRANSPORTES

Ir a Lisboa y no montarse en sus tranvías es algo que no debería pasar jamás. Recorrer el centro histórico y sus pendientes en estos vehículos amarillos es una pasada. Los más turísticos son el 28 y el 15. También tenéis el metro que, aunque pequeño, sí son interesantes, aunque no llega a algunos puntos bastante turísticos, como Belem, la Alfama y el Castillo. Por la noche os recomendamos los taxis, bastante baratos para ser una capital europea. Compraros la Tarjeta Siete Colinas, un bono para que os salga más barato el transporte público.

Tranvia en Lisboa

COMER EN LISBOA

Como ciudad portuaria y costera, aquí se come muy buen pescado y marisco, en especial las sardinas asadas, que las suelen servir en verano y con pimientos asados. No olvidaros tampoco de las calderetas, las sopas de pescado el bacalao y las anguilas. Antes de comer pediros un aperitivo de queso, paté o mantequilla. Si os gusta la carne nada mejor que el bife o filete con patatas, las coteletas o costillas y el cordero al vino. Todo ello acompañado de un buen vino portugués, y de postre los dulces de Belem.

COMPRAS

El centro histórico de Lisboa está lleno de tiendas de souvenirs en donde podéis comprar de todo, desde los típicos pasteles de Belem ( aunque mejor comprarlas en las pastelerías de su barrio ), hasta las típicas postales, camisetas, etc… y el gallo de Barcelos, que lo veréis por todas partes. La cerámica y los azulejos portugueses también son muy llamativos. Para ir de compras la mejor zona es la Baixa, las librerías del Chiado, la Avenida da Roma y la Avenida da Liberdade, donde están las tiendas más exclusivas y de lujo.

QUÉ VER

Son muchos los lugares interesantes que hay que visitar en esta ciudad, y lo mejor de todo es que quizás se hallan muy cerca los unos de los otros para poderlos visitar tranquilamente.

  • Monasterio de los Jerónimos
  • Miradores de Lisboa
  • Elevador de Santa Justa
  • Parque de las Naciones
  • Barrio de Belem, con la Torre de Belem, y el Barrio Alto
  • La Alfama
  • Castelo de Sao Jorge
  • Monumento a los Descubridores
  • Catedral de Lisboa
Imprimir