Lisboa Story Centre, tour interactivo

lisbon_story_centre1

Lisboa Story Centre es una nueva instalación interactiva estrenada el pasado mes de septiembre de 2012 en Lisboa.

Se presentó como una instalación capaz de contar desde el pasado hasta hoy, los principales eventos que la ciudad ha vivido, de una forma divertida y completamente diferente. Una alternativa a los clásicos tours.

Se emplaza en la famosa Praça do Comerço, un lugar bastante importante en Lisboa. Cuenta con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados que se configura como un excelente reclamo para los extranjeros, pero también para aquellas personas que quieran saber un poco más sobre la historia de su ciudad, como escolares o universitarios.

Los visitantes  aprenderán  datos e historias que desconocían de la forma más lúdica posible. Aun así, no se perderá en ningún momento el rigor histórico, puesto que este proyecto ha sido preparado a conciencia con un excelente equipo de profesionales.

El recorrido por las instalaciones dura aproximadamente una hora. Sesenta minutos bien invertidos en los que viajaremos a través del tiempo y el espacio, conociendo diferentes relatos y escenarios bastante fieles a la época.

Nuestro recorrido se dividirá en seis núcleos. Primero contaremos con Lisboa: Mitos y realidades. Aquí, nos hablarán del río, la tierra, el mar, el cielo, los orígenes mitológicos así como los colonizadores y conquistadores.

lisbon_story_centre

En el núcleo de Lisboa: Ciudad global, se nos presentará una ciudad cosmopolita, un lugar usado hace mucho como almacén del mundo. Además, también tendremos oportunidad de conocer episodios tan dramáticos como el del día de Todos los Santos de 1755, momento del gran terremoto que sumió a la ciudad en una enorme ruina arquitectónica.

En un viaje por la historia de Lisboa no podía faltar la Visión de Pombal, ese personaje que tanto dio a la ciudad tras el destructivo terremoto. Encargado de reconstruir paso a paso los edificios más importantes y de crear grandes vías.

Por último, disfrutaremos del núcleo de Terreiro do Paço, o como se conoce normalmente Praça do Comerço, uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa durante toda la historia.

Cabe destacar que en la visita, el momento del terremoto se mostrará de una forma envolvente que pocos podrán olvidar.

Otro de los grandes atractivos será la maqueta interactiva de la ciudad, que permite a los visitantes ver los acontecimientos en una moderna pantalla táctil. Relatos llenos de imágenes, dibujos y fotografías.

Por último hay que destacar que todos aquellos turistas que estén en posesión de la Lisboa Card disfrutarán de un 20% sobre el precio total de la entrada.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  news.portugaltravelguide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Lisboa, Qué ver en Lisboa


Deja tu comentario