El Año de Brasil en Portugal se inicia en Lisboa

Lisboa

Lisboa albergará la apertura oficial del Año de Brasil en Portugal, pocos días después de que en Brasil comenzara el Año de Portugal en Brasil. Esta iniciativa creada por parte de los dos países, intenta estrechar los lazos entre ambos; y es que a pesar de que la historia ha entrelazado siempre a estas dos naciones, lo cierto es que los portugueses quizá no tengan una idea clara del Brasil contemporáneo y actual y viceversa.

Cabe destacar el pasado de Brasil como colonia de Portugal, en aquella época dorada de los exploradores y de anexiones de nuevos territorios por parte de la corona portuguesa. Además, cabe destacar también que la independencia de esta colonia fue muy diferente a la del resto de Latinoamérica, pues fue el mismísimo rey de Portugal, Pedro de Alcántara, quien la proclamó, convirtiéndose posteriormente en emperador de Brasil.

A pesar de que la historia la conocen, lo cierto es que ahora se intenta levantar un nuevo puente entre los dos países. Una colaboración en estos duros momentos de crisis que además de mostrar su lado más cultural también intentará fomentar relaciones comerciales con diversos encuentros económicos y empresariales.

Así, a partir del próximo 21 de septiembre, Lisboa comenzará una serie de eventos, completamente gratuitos, que inaugurarán el esperado año y que se repartirán por diversos puntos de la ciudad como la Praça do Rossio.

Durante la noche del 22 de septiembre tendrá lugar un espectáculo de Ney Matogrosso y Monobloco; la tarde del día 23, sobre las 18:00, comenzará un diálogo musical luso-brasileño con artistas como Martinho da Vila, Zeca Baleiro, Zé Ricardo y Carminho Boss AC entre otros.

Estas serán algunas de las actuaciones que tanto los residentes, como aquellos que coincidan en esas fechas en la capital portuguesa, podrán disfrutar.

Para más información se puede acceder a la página web vistilisboa.com, en la que se expone un detallado horario con todos los eventos y los lugares en los que se desarrollarán.

Foto vía: poramoralisboa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas y tradiciones


Deja tu comentario