Visita a la freguesía de Loures

Cámara de Loures

Loures es una preciosa freguesía del conelho de Loures. Emplaza en el distrito de Lisboa, ha sido un lugar de encuentro para diversas culturas a lo largo de los siglos. Diversidad que podemos apreciar en sus construcciones así como en sus propias tradiciones.

Loures habría sido utilizada en el pasado por los cristianos; y es que, bajo los cimientos de la actual iglesia se escondería un pequeño cementerio. Por todos es sabido que durante las persecuciones cristianas por los romanos, estos se veían obligados a rendir homenaje a sus muertos de forma totalmente secreta.

Además, debido a la fertilidad de la tierra. No es extraño que durante la época de los romanos, muchas tribus fueran obligadas a cultivar aquí.

Después de estos llegaron los visigodos, y mucho más tarde los árabes, los cuales finalmente serían expulsados por el Rey Sancho.

En la actualidad, Loures se sitúa como una excelente opción a la hora de realizar una pequeña excursión fuera de la ciudad de Lisboa. Entre otras cosas, nos ofrece visitas tan interesantes como la del Museo de la Quinta do Conventinho. Este museo se asienta en un antiguo convento de los Arrábidos. En sus salas encontraremos una completa colección de etnografía saloia, restos arqueológicos, así como documentación de distintas épocas de la historia del núcleo urbano.

En nuestra visita no podemos perdernos la preciosa iglesia medieval del siglo XVI, que a pesar de haber sido reconstruida en 1.781 (debido a los daños ocasionados por sucesos como el gran terremoto de Lisboa), ha sabido guardar con cierta fidelidad su estructura inicial. Destaca de su interior el retablo del siglo XVIII.

Cabe destacar que esta zona es famosa por realizar unos trabajos excepcionales en cuanto al hierro se refiere. Por tanto, quizá nos interese adquirir alguna pequeña pieza para decorar nuestro hogar, o simplemente visitar alguno de los talleres para hacernos una idea de cuan costoso es este trabajo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario