La Praia das Maças en Sintra

Praia das Maças

La Praia das Maças, o playa de las Manzanas, es una ciudad balneario situada en la desembocadura del río Colares. Está emplazada en la costa de la villa de Colares, perteneciente a Sintra. El lugar recibe el particular nombre debido a que muchas veces el río iba cargado de manzanas que caían sobre él. Por este motivo, en ocasiones la playa se veía inundada de este fruto.

Esta preciosa playa es sin duda alguna uno de los lugares más destacados de la costa del distrito de Lisboa. En la temporada estival, el número de turistas crece generosamente gracias al precioso paisaje costero, y en parte también a la proximidad a lugares de interés como el núcleo urbano de Sintra.

Próximo a la playa, a unos 250 metros, encontramos un núcleo urbano repleto de casas de veraneo, así como algunos hoteles y apartamentos. Además también existe gran oferta de restaurantes, casas comerciales, casas de artesanía local y cafeterías, por lo que el turista puede encontrar en la zona todo tipo de servicios.

La playa en sí es un arenal profundo resguardado completamente entre dos zonas rocosas. Cabe destacar que el lugar es ideal para practicar deportes como el surf, debido principalmente a su fuerte oleaje. Por este motivo, la mayoría de los turistas que se acercan hasta la zona son grandes amantes de este deporte.

La playa está conectada con Sintra a través del tranvía. Un tranvía que a día de hoy también supone una atracción interesante. El recorrido en este medio de transporte tan característico de Lisboa nos ofrecerá un paisaje excepcional, comenzando cerca del Museo de Arte Moderno de Sintra, pasando por Colares y terminando el trayecto en la preciosa playa.

La playa de las Manzanas se postula como una excelente opción para conocer un poco más las costas portuguesas. A pesar de que la temperatura del agua no siempre es del agrado de los bañistas, lo cierto es que disfrutar de la belleza del litoral es totalmente imprescindible en nuestro viaje a esta región.

Foto vía: Lizandro Chrestenzen



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Lisboa


Comments are closed.