La Reserva Real de Caza de Mafra

Reserva Real de Caza de Mafra

Existe en Mafra un paraíso natural que durante mucho tiempo sólo fue admirado por las grandes personalidades de Portugal. Para conocer su origen debemos remontarnos a la época del rey Juan V, que fue el encargado de construir el Palacio Nacional de Mafra.

Sin duda alguna, visitar este monumento ya nos dejará asombrados; y es que este palacio es quizá una de las obras más destacables del barroco portugués. No obstante, debemos intentar guardar un poco de nuestro tiempo para visitar el lugar que nos ocupa hoy, la Reserva Real de Caza de Mafra.

Esta reserva fue creada a partir de 1747, y su objetivo no era otro que intentar alojar un recinto en el que el rey y su corte pudieran distraerse cazando animales, así como conseguir leña y otros productos para el Palacio-Monasterio.

La extensión total de este lugar era de 1187 hectáreas. Un lugar resguardado de los intrusos por un gran muro de mampostería hecho a base de piedra y cal. En la actualidad, la reserva natural se sitúa en un parque de 819 hectáreas, y dicho muro ocupa 21 km de extensión.

Los animales que habitan esta reserva van desde ciervos, gamos, jabalís, zorros, lobos, jinetas y mangostas. Además cuenta con un gran número de especies de aves, entre las que destaca la del águila Bonelli, un ave muy rara.

Las actividades en este gran parque son diversas. El turista podrá optar por dar paseos guiados, bien a pie o bien a través de un tren pequeñito que circula por la propiedad. Pero además, también se pueden hacer excursiones fotográficas, tiro con arco, recorrido con caballos y bicicletas o bien pasear en un espectacular coche tirado por caballos. Las opciones como vemos son muy amplias.

Además, cabe destacar que el parque cuenta con dos estupendos museos. En el primero podremos deleitarnos con una exposición de carrozas y carruajes, mientras que el segundo se centrará en armas que eran usadas por los reyes para cazar en la reserva.

Foto vía: viajeportugal



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.