Fiestas de Junio en Lisboa, 2012

Fiestas de Junio en Lisboa

Como todos los años por estas fechas Lisboa se viste de gala. Y es que las Fiestas patronales de la capital de Portugal están al caer. Desfiles, globos, adornos por doquier, iluminación en las calles y vida, mucha vida por el centro histórico de esta preciosa ciudad.

La temporada de fiestas se estrena oficialmente el día 31 de mayo y finalizarán el 30 de junio. Uno de los días más relevantes es el 13 de junio, día en el que tendrá lugar la celebración más importante del año, el día de las Fiestas de San Antonio, el patrón de Lisboa.

El día 31, con motivo de la apertura, tendrán lugar el Firebirds, un espectáculo de teatro callejero creado por la compañía Titanick Theathre. En este espectáculo una serie de máquinas voladoras se batirán en duelo en una espectacular carrera por el centro de la ciudad, en la que el fuego y la música se aliarán con los actores para animar a la gente.

El día 1 de junio comenzarán los microbailes y arraiais. Estos microbailes sirven para conducir las danzas populares a la calle. Una manera de interactuar tanto con los ciudadanos de Lisboa como con los turistas. Las danzas van pasando de calle en calle arrastrando a la gente en su ruta, que deberá copiar los movimientos para poder completar una coreografía conjunta.

En cuanto a los arraiais, se trata de verbenas por toda la ciudad en las que se puede disfrutar de comida típica portuguesa, bailes, orquestas y mucha diversión. Enfocado tanto a los turistas como a la gente residente, las asociaciones culturales proponen un menú en el que ni el caldo verde ni el típico bacalao podrá faltar.

Este año también contará con actividades como la regata a orillas del rio Tajo, conciertos de guitarra portuguesa, una exposición especial dedicada al Fado, la edición de OutJazz de Lisboa 2012 y actos míticos ya como la fiesta del fado del Castillo de San Jorge o el día de las Novias, celebrado el 13 de junio, día del patrón de Lisboa.

Una oportunidad única para visitar la ciudad, ver sus monumentos y además empaparnos de toda su cultura y tradición.

Foto vía: aulasur



Etiquetas:

Categorias: Fiestas y tradiciones


Comments are closed.