Inicio     Información práctica     Buscador de hoteles     Vuelos     Alquiler de coches  





Para saber más...
 
Información
 
Qué ver
 
Excursiones y Rutas
 
Gastronomía
 
Compras
 
Lisboa en Fotos

Síguenos
Portugal
El día de las novias de Lisboa
 

Lisboa

En Lisboa “Pedirle un novio a San Antonio” se lleva hasta el extremo. Y es que durante la celebración de su fiesta grande en el mes de junio, el día 13, que es el que coincide con el día del santo, tiene lugar en Lisboa una fiesta popular que ha ocupado el programa de fiestas desde 1950. Y es que en ese año se comenzó esta particular tradición en la que el ayuntamiento patrocinaba las bodas de unas cuantas parejas pobres.

Evidentemente en este día los novios no tenían que correr con ningún gasto, ya que el propio consistorio les pagaba el matrimonio y les regalaba un ajuar para poder iniciar su vida de casados. Eso sí, por aquel entonces la prueba de virginidad era obligatoria, a día de hoy hacer este tipo de preselección parece que no tiene demasiado éxito.

Este día pasó a llamarse el día de las novias, y a pesar de que en 1974 esta festividad se vio interrumpida, el ayuntamiento la volvió a recuperar en 1997.

En la actualidad esta celebración selecciona a 16 o 17 parejas que irán el mismo día a la Iglesia de San Antonio. Todos los gastos son cubiertos, alianzas, trajes, regalos de las empresas patrocinadoras, fiesta e incluso luna de miel por tanto no es de extrañar que a día de hoy las parejas con pocos recursos (y más en los tiempos que corren) se desesperen por formar parte de esa lista de privilegiados, y es que estando las cosas como están es poco probable que encuentren otro patrocinador para demostrar su amor ante Dios.

Cabe decir que esta fiesta está dentro de lo que son las fiestas patronales de Lisboa, en las que durante el 12 y 13 de junio la cuidad se viste con sus mejores galas para recibir a tantos turistas como pueda y demostrar que en la capital de Portugal también saben pasárselo bien, algo que después de un día de verbenas, aperitivos y desfiles no sorprende a nadie.

Foto vía: absolutlisboa


Leer más sobre: Fiestas y tradiciones

Artículos relacionados:
 
Fiestas de Junio en Lisboa, 2012
 
Festas dos Santos Populares, fiestas en Lisboa
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Lisboa 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.