Resort vacacional de Sesimbra

Sesimbra

Hoy nos dirigimos a Sesimbra, una villa portuguesa del Distrito de Setúbal perteneciente a la región de Lisboa. Este pequeño pueblo pesquero abrazado literalmente por la sierra da Arrabida, ha sido transformado a lo largo de los años en un resort vacacional.

Hay que destacar que este lugar se sitúa como uno de los favoritos por los lisboetas, y es que la cercanía de la villa a la ciudad y las excelentes conexiones con la misma, tanto en autobús como en coche, hacen que en unas horas podamos disfrutar de sus impresionantes playas, entre muchos otros reclamos turísticos.

En Sesimbra las playas son limpias y sus aguas suelen ser mansas. Además, al ser considerada como una de las mejores zonas costeras de la región, los servicios en dichas playas son innumerables. Podemos encontrar bares, restaurantes y demás establecimientos a pocos pasos de la playa.

Si nos decidimos a realizar esta escapada no podemos perdernos el paseo marítimo, un agradable recorrido que nos dejará en el centro del Porto da Abrigo, que es un antiguo puerto en el que podremos observar coloridos botes de lo más pintorescos incluso alguna que otra embarcación abandonada. Y es que hay que saber que Sesimbra fue en su día un importante puerto marítimo. El mismísimo Manuel I residió en este lugar durante un tiempo debido a la importancia estratégica del mismo.

Si además de disfrutar de un día de playa nos interesa conocer un poco más sobre este lugar, quizá nos interese saber que el alojamiento en Sesimbra (por norma general) no suele ser muy caro, como en la mayoría de pueblos de Portugal.

Así que quizá queramos pasar una noche para disfrutar durante todo el día de elementos culturales como por ejemplo la Fortaleza de Santiago, construida en el siglo XVII para defender la villa de los constantes saqueos y ataques piratas, o también el precioso Castelo, situado en la parte más alta de la localidad exponiendo al visitante unos preciosos muros de origen árabe. En este último elemento podemos visitar también el cementerio y la iglesia dieciochesca.

Finalmente, hay que destacar la gastronomía de Sesimbra, la cual goza también de un gran reconocimiento. Podremos degustar delicioso pescado fresco o platos a base de frutos del mar en sus innumerables restaurantes.

Además, el lugar cuenta con una oferta de ocio nocturno bastante amplia por tanto se puede decir que Sesimbra es un destino completo para pasar un par de días en las costas portuguesas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Deja tu comentario