Pabellón del Conocimiento en el Parque das Nações

Pabellon del conocimiento

En otras ocasiones os hemos hablado del Parque das Nações, un referente de la Lisboa más contemporánea. Lugar en el que encontramos ocio en forma de pabellones, espectáculo, deporte, comercios y cultura. Esta gran extensión de terreno fue el lugar escogido en la ciudad para albergar la Exposición Mundial de 1998. Entre toda esa oferta de ocio, cultura, zonas residenciales, oficinas etc. encontramos una parte muy especial, el Pabellón del Conocimiento.

Este pabellón fue abierto en julio de 1999, y forma parte de la Red de Centros Ciencia Viva. Durante el año de la Expo`98, este lugar creado por el arquitecto Carrilho da Graça (con el que ganó el Premio FAD 1999), fue el elegido para montar el Pabellón del Conocimiento de los Mares. En la actualidad, es un museo totalmente interactivo lleno de ciencia y tecnología en el que los visitantes pueden comenzar a tener contacto directo con temas científicos explorando el mundo de la física y la experimentación. Evidentemente está orientado a un público infantil y joven, no obstante, todo el mundo puede divertirse en el Pabellón del Conocimiento.

Como todo museo cuenta con partes de exposiciones permanentes y otras itinerantes. En la zona permanente podemos encontrar varias áreas perfectamente delimitadas. Por un lado tenemos el «Exploratorium», un laboratorio lleno de actividades mediante las cuales podremos comprender la esencia de los experimentos científicos; el área de «¡Mira, Haz, Aprende!» Está orientada a los más jóvenes, los cuales podrán divertirse con una serie de juegos relacionados todos con la ciencia; o el “Casa Inacabada” los niños podrán construir una auténtica casa a su medida.

Cabe destacar que este museo tiene un calendario bastante completo, con exposiciones de toda clase (siempre versando sobre temas científicos). Además, también cuenta con un cibercafé, una librería, una mediateca y una tienda. Sin duda alguna el lugar ideal para pasar una jornada agradable si viajamos con jóvenes y niños.

Dirección: Pabellón del Conocimiento – Ciencia Viva
Parque de las Naciones
Alameda dos Oceanos
Lisboa

Entradas: Adultos 7 euros; Niños de 7 a 17 años 4 euros; niños de 3 a 6 años 4 euros; niños de hasta 2 años gratis.

Foto vía: m.wikitravel.org



Etiquetas:

Categorias: Museos de Lisboa, Qué ver en Lisboa


Comments are closed.