Ruta de los castillos en Lisboa

21 marzo 2012 | Por Sigue leyendo

Castillos en Lisboa

Que el distrito de Lisboa cuenta con un número enorme de elementos culturales inscritos dentro del patrimonio nacional, es algo bastante obvio. El distrito en sí está lleno de majestuosidad, edificios de gran importancia arquitectónica como numerosos Castillos, unos de estilos más sobrios y otros llenos de magia al más puro estilo manuelino. Y es que lejos de lo que se pueda pensar, el fastuoso Castillo de San Jorge no es el único en el distrito. Para los amantes de este tipo de obras traemos una ruta bastante especial.

A pocos kilómetros de Lisboa, en Sintra, se puede encontrar uno de los palacios más impresionantes de todo el distrito, “el Palacio da Pena”. Su extenso jardín impresionará al turista, no obstante el Palacio en sí es una verdadera gozada, lleno de rincones increíbles que parecen haber sido sacados de un auténtico libro de cuentos.

En Sintra también es importante visitar el Castillo dos Mouros, que es a día de hoy una de las expresiones del románico en Lisboa más importante.

Pasando Sintra, a unas cuantas horas, encontramos otra de las joyas de la región. EL municipio de “Óbidos”, cuyo significado es “Ciudad Fortificada”, un nombre bastante acorde que nos vaticinará lo que podremos encontrar en sus calles. Un casco urbano lleno de encanto o un castillo en perfecto estado de conservación, algo que sin duda alguna hará que nuestros esfuerzos por llegar allí se vean totalmente recompensados.

Un poquito más al sur tendremos la oportunidad de descubrir el “Castillo de Palmela”. De origen árabe y con un interior bastante original, ya que está adaptado como una “pousada”. Por tanto podremos pasar la noche entre sus grandes y majestuosas habitaciones.

Esto sólo es una muestra de la gran cantidad de lugares que podemos visitar en el distrito de Lisboa. Es interesante saber que no sólo debemos quedarnos en la capital. Explorar los pueblos que forman su distrito será una de las mejores decisiones que tomaremos, ya que existen numerosos lugares con un patrimonio riquísimo y lleno de sorpresas.

Foto vía: powerpointsdeviajes

Imprimir Imprimir



Tags:

Category: Excursiones desde Lisboa

Deja tu comentario