Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem

Elevadores de Lisboa

En otra ocasión ya pudimos ver las bondades de la Lisboa Card. Una opción bastante rentable a la hora de viajar a Lisboa, ya que entra desplazamiento gratuito y entrada a muchos museos y lugares de interés.

No obstante, cabe destacar que esta no es la única tarjeta disponible para abaratar nuestros desplazamientos en la ciudad. La red de transporte público de Lisboa cuenta también con una tarjeta llamada 7 colinas o la Viva Viagem.

Estos elementos son tarjetas de prepago que cuestan 0,50 euros (sin carga) y duran aproximadamente un año. Se pueden adquirir en cualquier quiosco amarillo de Carris, estaciones de metros y en las oficinas de correos. Estas tarjetas de cartón se pueden recargar con billetes normales, e individuales, para la red de Carris y combinarlos con la red de metro. Por tanto tendríamos un único elemento que nos serviría para viajar en autobuses, tranvías, elevadores y metros.

Lo bueno de esta tarjeta es que podemos usarla varias veces, aunque es necesario destacar que es de uso personal y no puede ser, bajo ningún concepto, compartida por varias personas.

En cuanto a las tarifas de precios, la tarjeta para Carris costaría 0,50 euros. Con esta tarjeta podríamos recargar un billete simple por valor de 0,80 euros, mientras que a bordo del transporte nos costaría 1,40 euros. Asimismo es posible recargar la tarjeta con un importe de 3,50 euros que nos permitirá usar la red de Carris las veces que queramos durante un día entero. Si la recarga es de 13,50 euros las ventajas serán ampliadas a 5 días.

Si además nos interesa un billete único que nos permita viajar en Carris y en Metro podremos hacer también la recarga en la 7 Colinas. Con esta tarjeta el billete simple combinado costará 1,25 mientras que el combinado para 90 minutos será de 1,65 (sin límite de viajes). Por otro lado, es posible recargar la tarjeta con un importe de 3,70 euros para poder usar la red de Carris y Metro todas las veces que queramos durante un día entero.

Sin duda alguna una buena forma de ahorrar, ya que hay que recordar que aunque las distancias no son bastante grandes en Lisboa (a excepción de Belém que sí que queda más apartado) lo cierto es que después de estar un día entero andando lo que menos apetece es subir cuestas interminables.

Foto vía: Blog.infoviajero.es

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información Práctica de Lisboa


Comentarios (1)

  1. marta dice:

    Tenia una duda, estaba mirando la modalidad de 5 dias con la tarjeta 7 colinas y no lo veo en la pagina de carris. Dices que si se recarga con 13.5 tienes el servicio de carris (autobus, tranvia y elevadores) para 5 dias. No hay lo mismo para el caso de quererlo ademas para el metro. En principio el carris + metro sale a 3.70 el dia, pero no hay opcion de 5 dias como el carris solo??? Gracias por la informacion, muy completa y util

Deja tu comentario