Lisboa, ciudad de museos

Trenes en Lisboa

Cuando decimos que Lisboa es una ciudad llena de cultura nos referimos, evidentemente, a la gran cantidad de oferta cultural que atesora. No sólo es posible acceder a monumentos increíbles, con una importancia relevante dentro de la historia de la arquitectura o el arte.

También hablamos de lugares concretos en los que es posible acceder a un gran número de colecciones, permanentes e itinerantes. Y es que hay que recordar que en Lisboa hay un gran número de museos, aproximadamente 50. Además la entrada a los mismos no suele costar demasiado, podemos poner una media de 7 u 8 euros. Si encima nos hacemos con la Lisboa Card, el precio de nuestras visitas culturales puede verse reducido considerablemente.

Pero hablando un poco más de los museos, Lisboa nos da la oportunidad de adentrarnos en distintos lugares dedicados a diferentes disciplinas. Es posible acceder a sitios como el Museo del Fado y la Guitarra Portuguesa, dónde podremos disfrutar de la historia de este género musical desde su inicio y lo que ha significado para Portugal.

También el Museo de Calouste Gulbenkin, una lugar con exposiciones permanentes en las que se puede apreciar arte de todas las clases, desde esculturas egipcias, grecorromanas o mesopotámicas hasta colecciones del silgo XVIII.

Grandes clásicos que nunca pasan de moda, como el Museo de Cera o el Museo de Ciencias de la Universidad de Lisboa, en el cual podremos deleitarnos con exposiciones interactivas, planetario e incluso un jardín botánico. O también lugares con cierta relevancia histórica como el Museo de la Ciudad, con la historia de Lisboa hasta el siglo XIX, el Museo del Azulejo, con grandes aportaciones a este arte tan portugués, Museo del Carruaje, con verdaderas joyas de otro siglo o el impresionante Museo Naval, en el que descubriremos embarcaciones de dimensiones inimaginables pertenecientes a la monarquía del país.

Para más información acerca de toda la oferta cultural y la gran variedad de museos de la ciudad es aconsejable entrar en el sitio oficial del Turismo de Portugal. También es recomendable acercarnos a una Oficina de Turismo en cuanto lleguemos a la capital, en el mismo aeropuerto encontramos una, ya que en este lugar será dónde mejor no puedan informar sobre todo lo que tenemos que ver basándonos en nuestros gustos.

Foto vía: Miriam Martí

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Lisboa


Deja tu comentario