Navidades en Lisboa

Navidad en Lisboa

Cualquier ciudad se viste de gala para recibir la Navidad. Cualquier ciudad del mundo está por tanto preciosa en esta época del año. No obstante, Lisboa tiene un encanto especial. Quizá sea debido a que el resto del año el nostálgico color de sus edificios más viejos inundan el ambiente.

La historia pesa, y en Lisboa se hace más latente al encontrar por todos los rincones escenas que recuerdan momentos tan duros como los distintos terremotos que han sacudido la ciudad. Es por eso que en Navidad, esta melancolía se vuelve color mientras que sus habitantes intentan recrear en las calles un auténtico juego de luces y magia de cuento.

Tradicionalmente sus ritos navideños no se alejan mucho de los del resto de la Península. No obstante cuentan con pequeños apuntes que quizá la distingan un poco.

Por ejemplo si hay algo que no puede faltar en Navidad, tanto en Lisboa como en el resto de Portugal, es el fuego. Y es que el fuego simboliza para ellos el triunfo de la luz sobre las tinieblas. Por este motivo el día de Navidad se queman troncos de leña. Cuanto más grande sea el tronco y más tiempo dure el fuego, mejores serán los augurios para el año que entra.

En cuanto a la decoración de estas fechas cabe destacar que la ciudad se vuelve tan increíblemente bella que existen hasta publicaciones de “roteiro das noites nas ruas de Lisboa em Natal”, o lo que es lo mismo, una ruta nocturna de las calles de Lisboa en Navidad. Además, esto de la decoración se lo toman muy en serio, y es que han conseguido tener el árbol de Navidad más grande de toda Europa. Un pino de 62 metros de altura que está iluminado nada más y nada menos que por 2 millones de luces.

También debemos señalar dos acontecimientos importantes en esta época del año. Por un lado tenemos la maratón navideña que se corre por toda la ciudad, desde la parte más antigua hasta la más moderna. Una oportunidad para poder recorrer toda la ciudad (aunque sólo apta para los más deportistas). Además, en Lisboa se celebra todos los años el que probablemente es el mayor mercadillo del país. Un mercadillo que se llama Bolsa do Natal bastante recomendable también.

Para mayor información de todos los actos que se realizan durante esta época del año es bastante recomendable ponerse en contacto con la oficina de turismo de Lisboa.

Foto vía: portuturismo.blogspot.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas y tradiciones


Deja tu comentario